Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

José Díaz Flores obtuvo 370 votos.

La Asociación de Jubilados reelige presidente.

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Miguelturra volverá a contar en los próximos cuatro años con una junta directiva encabezada por José Díaz Flores, que desde 1999 ocupa el cargo de presidente. La decisión la adoptaron los más de quinientos socios y socias presentes en la asamblea general celebrada en el salón de actos de la casa de cultura.

En las votaciones para la elección de nuevo presidente y junta directiva, la candidatura encabezada por José Díaz Flores obtuvo un total de 370 votos frente a los 129 que se decantaron por la encabezada por Esteban Martínez Hidalgo (del total de 507 votos emitidos, cinco fueron nulos y tres en blanco).

Pese a la masiva presencia registrada en la asamblea general las votaciones de los asistentes se produjeron con normalidad y con una total ausencia de incidencias destacables. Previamente, los dos candidatos se habían dirigido al auditorio para presentar y defender sus respectivos programas electorales.

La nueva junta directiva de la asociación, elegida para los siguientes cuatro años, estará compuesta por algunos de los nombres que ya han acompañado a José Díaz Flores en estos cuatro años precedentes y otros que se incorporan al equipo directivo (los dos cargos de vocales): Manuel Cañizares (como vicepresidente), Salvador Gallego (secretario), Marcela Gómez (tesorera), Manuel Cañas (contador), Claudio Corral (vocal) y Gregoria Peco (vocal).
Tras conocerse el resultado de las votaciones, José Díaz Flores se mostraba satisfecho y orgulloso con el respaldo logrado (casi el triple número de apoyos que la candidatura de Esteban Martínez). En cuanto a la futura gestión a realizar anunciaba que ´vamos a continuar con la línea que hemos venido haciendo, porque hasta ahora creo que nos ha ido muy bien´, aunque reconocía que el objetivo es el de ´intentar mejorar´ todo lo susceptible de mejoría.

El presidente apuntaba algunos aspectos de las reivindicaciones por las que luchará la asociación, como conseguir que el Centro de Día no cierre sus puertas ningún día del año, integrar citas culturales (como charlas, cine, concursos, flamenco, etc) en la oferta de la conocida como Semana Cultural, seguir con la política de viajes mantenida en los cuatro años anteriores, etc.

José Díaz Flores reconocía que a pesar de la mejoría experimentada por la Asociación en estos pasados cuatro años, ´hay muchas cosas todavía por hacer´. Al respecto del trabajo que tanto él como la junta directiva han venido desarrollando en estos cuatro años aseguraba que ´merece la pena el esfuerzo´.