La Asociación de Hermandades convoca el Séptimo Certamen Fotográfico de la Semana Santa de Miguelturra.
Por séptimo año consecutivo, la Asociación de Hermandades de Semana Santa de Miguelturra ha convocado su certamen fotográfico. Las bases especifican que podrán participar todas aquellas personas aficionadas a la fotografía, con el tema único de la Semana Santa de la localidad en todas sus manifestaciones.
Las fotografías podrán ser remitidas sin límite de cantidad, en blanco y negro o en color, en papel y con un tamaño mínimo de 20 por 25 centímetros. La fecha tope para la recepción de los originales es el 20 de abril y no se admitirá ningún viraje ni tratamiento digital de las copias.
En el caso de que se presentasen fotografías con alguna de estas técnicas será declarada nula para el concurso y pasará a disposición de la organización. De igual manera no se admitirá ninguna fotografía que no se presente en papel fotográfico.
Se han establecido tres premios: el primero estará dotado de 150 euros, el segundo con 100 euros y, por último, un tercero de 50 euros. Las fotografías, que deberán contar con su título en el reverso, podrán ser enviadas con la siguiente referencia "VII Certamen Fotográfico de Semana Santa", a la dirección: Plaza de la Constitución, s/n (Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción), 13170 Miguelturra.
Los envíos deberán hacerse por el método de plica, sin referencia externa del nombre del autor ni de su dirección. Estos datos deberán hacerse constar en otro sobre interior cerrado en el que además de los datos anteriormente mencionados, deberán hacerse constar: D.N.I., teléfono de contacto y título de las fotografías presentadas.
Las fotografías, una vez emitido el fallo del jurado, que estará formado por personas de reconocida solvencia y cuyo fallo será inapelable, serán expuestas al público. Las premiadas quedarán en posesión de la Asociación de Hermandades que además se reserva el derecho a declarar desierto alguno o la totalidad de los premios o a cancelar la exposición de los trabajos si considera de escaso interés el material presentado.
Una vez concluida la exposición, los originales podrán ser retirados, en un plazo de treinta días, en la sacristía de la Parroquia. Las que no se recojan quedarán en poder de la asociación.