Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La asociación local también agradecía la solidaridad mostrada no sólo por la ciudadanía sino también por las instituciones.

La Asociacion de amigos de Emiliano Domínguez hace balance del mercadillo solidario.

Representantes de la O.N.G. local “Amigos de Emiliano Domínguez”, señalaban los buenos resultados de esta iniciativa no sólo en lo que respecta a la recaudación de fondos destinados a la solidaridad, sino también en lo que se refiere a la creación de una conciencia solidaria entre la población.

Uno de sus representantes declaraba a los micrófonos de Radio Miguelturra la importancia de este mercadillo puesto que “intentamos crear una plataforma solidaria en la localidad ya que no sólo se trataba de recaudar dinero sino también de concienciar a la población, de sensibilizarla sobre todo en estas fechas en las que el consumo es tremendo, y esto se consigue fundamentalmente a través de información”.

De esta manera, se destacaba la colaboración de asociaciones locales como la de amas de casa “El Ramo” o la de viudas y separadas “Nuestra Señora de la Estrella”, instituciones como el propio Consistorio o la Universidad Popular y la participación de colectivos como Red de Comercio Justo o Coprodeli, cuyos artículos e información también formaron parte de este mercadillo.

El dinero recaudado se destinará a cada uno de los proyectos que estos colectivos desarrollan tales como ayudar a los artesanos de los alrededores de Lima, cuyos trabajos hemos podido conocer y adquirir en la exposición, o bien a la compra de medicamentos entre otros....

Por otra parte, la O.N.G. Amigos de Emiliano Domínguez recibía una subvención por parte de la Diputación Provincial de 33.000 para poner en marcha un nuevo proyecto de electrificación en dos localidades del departamento de Amazona: Santa Clara y Monteseco, “donde mucha gente se alumbra con candiles y esto supondrá una mejora sustancial en su vida cotidiana”.

La asociación local también agradecía la solidaridad mostrada no sólo por la ciudadanía sino también por las instituciones, ya que en la actualidad se están concluyendo otros dos proyectos (subvencionados por la Junta de Comunidades): un puente colgante y un instituto de enseñanza secundaria