Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Con visita a bodegas.

La Asociación de Amas de Casa El Ramo concluye el curso de cata de vinos.

Dieciséis mujeres pertenecientes a la asociación de amas de casa "El Ramo" de Miguelturra concluían un curso de Cata de Vinos que ha tenido un total de cuarenta horas de duración. Las participantes realizaban, como acto final del curso, un viaje a la bodega "La Dehesa del Carrizal" en Retuerta del Bullaque, donde pudieron comprobar los métodos de cultivo de las variedades de uva existentes y el proceso de producción, con cata de sus diferentes variedades de embotellado.

Tras la comida las visitantes se dirigieron al complejo "Pago del Vicario", en Picón, donde recibieron también información de los procesos de elaboración de las variedades que trabajan. La presidenta de la Asociación calificaba la jornada como "muy interesante y positiva, este viaje nos ha servido de gran apoyo a lo hemos estado viendo en el curso".

El enólogo Carlos Mingo ha sido el encargado de conducir las sesiones del curso, dedicando una atención especial no sólo a conseguir que las asistentes conocieran detalles del proceso de elaboración de los caldos y su diferente embotellado sino también a que "comprendieran la relación entre la comida" y el vino idóneo para cada plato. El curso se enmarca en la estrategia emprendida por diferentes administraciones y colectivos de diversa índole para fomentar el conocimiento de los productos de la propia tierra.

El curso ha contado con la organización de la asociación de amas de casa EEl Ramo", a través de la oferta programada por AMFAR y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Está previsto que sea la presidenta de AMFAR, Lola Merino, la que presida el acto de clausura y entrega de diplomas, cuya fecha está todavía por determinar. Las cuarenta horas de formación se han desarrollado en la sede de ‘El Ramo’ en horario de tarde.

Este taller se incluye en la programación de actividades que el colectivo local de amas de casa viene ofertando a sus asociadas. Lo próximo será la celebración de talleres de cocina con la intención final de confeccionar un libro de recetas tradicionales miguelturreñas y manchegas aportadas por las propias participantes con el apoyo de profesionales de la cocina. Por otra parte, un total de cincuenta mujeres de la asociación viajarán a Salou (Tarragona) los días 27, 28 y 29 de mayo, como parte del programa "Juntas viajamos".