Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Cursos actuales y futuros fueron los puntos clave en esta reunión.

La asamblea general de la Asociación Provincial de Empresas de la Tecnología de la Información hace balance.

La Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información (APETI) ha celebrado una reunión, bajo la presidencia de Alberto Díaz-Hellín. Este, tras agradecer la reciente integración de los empresarios de Tomelloso en este sector, hizo un repaso por el programa inici@dos. Dicho programa está en la tercera fase, durará hasta diciembre y está previsto que se impartan alrededor de 90 cursos por empresas TIC de la provincia, de diferentes aspecto informáticos e internet.

Asimismo también el programa conect@te, en colaboración con FIB, continúa su andadura hasta final de año con un número de financiaciones de equipos previstas de 9.000, a través de préstamos a 0% de interés.

Díaz-Hellín informó también sobre el catálogo TIC con la Consejería de Industria y Tecnología, en el que figuran todas las empresas del sector y que se puede consultar en la web de JCCM. En este sentido, el presidente dijo que es conveniente que las que no se hayan dado de alta, aún, lo hagan para que la administración regional cuente con ellos para futuros proyectos.

Tras la impartición de los cursos de formador de formadores en Molinux, en los próximos meses se van a editar manuales y publicidad para comenzar a dar cursos de este tema al usuario. Estos cursos sólo podrán ser impartidos por aquellas personas que primero realizaron el de formador de formadores.

Otras cuestiones que se han llevado a cabo desde la APETI son el apoyo a la Escuela de Informática para la creación del Instituto Tecnológico y la colaboración en la Party Quijote, que fue todo un éxito.

Una vez realizado el repaso, la Asociación analizó la situación del mercado para las empresas del sector con sus problemas y posibles soluciones, haciendo especial hincapié en la competencia desleal que daña la imagen de todos, sobre todo en la falta de profesionalidad. Así se apoyó en su totalidad las teorías expuestas por el presidente regional, Francisco Pardo, sobre la conveniencia de formar a los propios trabajadores, por lo que se acordó por unanimidad hacer un plan formativo con propuestas de todos los asociados para hacerla llegar a CEOE-CEPYME de Ciudad Real , y pueda ser incluida en su programación del año 2007.

Por último se reiteró la conveniencia de llevar a cabo uniones entre empresas que fomenten los proyectos a gran escala en la provincia, ya que sin duda los primeros que se beneficiarán será el sector, así como todo lo que tenga que ver con el I+D+I.

La reunión contó con la presencia del presidente regional (FEDETICAM), quien destacó su satisfacción por que APETI de Ciudad Real es la organización más numerosa en empresas a nivel regional, y considera que es debido al buen trabajo que se está haciendo. En este sentido añadió que en cuatro años de vida de la Federación: se ha conseguido que se tenga en cuenta nuestra opinión, especialmente con la Junta de Comunidades, lo cual es de vital importancia para ir avanzando así como estrechar lazos más importantes con la Universidad.

Fuente de información CEOE CEPYME.