Los Arlequines de Miguelturra se despiden de la Liga con holgado triunfo contra URA Almería por 41 a 5.
Los Arlequines Rugby Club de Miguelturra se despidieron de la liga regular derrotando holgadamente al URA Almería por 41 a 5, en partido celebrado el pasado domingo en el Estadio Municipal de Deportes de Miguelturra que registró una buena asistencia de público y la charanga del Bufón que animó durante todo este encuentro, correspondiente a la jornada 5ª de la Primera Regional Andaluza, que fue aplazada de mutuo acuerdo.
Esta victoria de los Arlequines por 41 a 5, que dirigió el colegiado Sr. Andoni Susperregui, de poco sirvió ya que matemáticamente el descenso estaba consumado, a Segunda Regional Andaluza, desde la jornada anterior que habían perdido, precisamente, en el Estadio de la Juventud, de Almería, por 48 a 31.
Pese a que lograron 5 puntos, (4 por la victoria, más un punto bonus, por lograr más de 4 ensayos), los Arlequines ya no tenían opciones de superar a los almerienses, tras una difícil temporada donde las lesiones y la escasez de jugadores, les han llevado a jugar algunos partidos sin cambios en el banquillo, e incluso con inferioridad de jugadores de campo.
Pero igual que el rugby es un deporte diferente, los Arlequines son un equipo distinto y donde rendirse no es una opción, por eso desde la directiva se había planteado este partido como la última oportunidad para dar una alegría a la grada y disfrutar con el juego.
Desde el inicio el XV Arlequín salió enchufado en el partido, presionando al rival en su campo. El equipo de Almería, gracias a su calidad y oficio, consiguió defenderse sin pasar demasiados apuros, disputándose estos minutos iniciales en zona central sin demasiadas ocasiones.
En el minuto 15 de partido, los Arlequines sufrían dos lesionados y se veían obligados a realizar los dos únicos cambios con los que contaban.
Aún a falta de fluidez de juego y continuidad en el ataque los Arlequines se situaban por delante en el marcador merced a dos ensayos locales.
El partido estaba igualado a nivel de juego, pero ese punto extra de coraje y ganas de los Arlequines estaba decantando la balanza, para finalizar la primera parte con ventaja arlequina en el marcador de dos ensayos (12-0).
Tras el descanso y a diferencia de lo ocurrido otras veces, fue cuando los locales se soltaron.
Sin presión y sin más objetivo que agradar a la grada y sentirse un equipo, los Arlequines superaban al rival y desplegaban ese juego dinámico que les caracterizaba otras temporadas.
Parecía mentira que el equipo que dominaba el partido con esa ilusión fuese el que no se jugaba nada en la competición. Y es que en la temporada en la que nada parecía salir, este domingo el trabajo daba sus frutos, refrendado en el resultado final, de 41 a 5, logrando puntuar por parte de los Arlequines: Santiago Salinas (3 ensayos), Enrique Sanz (2 ensayos), José Luis Arias (1 ensayo y MVP Arlequín), Rodrigo Moraleda (1 ensayo y 1 transformación) y Javier Hidalgo (2 transformaciones).
Tras el partido, Sergio Casco, entrenador de los Arlequines declaraba que "no hay que ver este partido como el ultimo de liga de esta temporada, sino como el primero de la próxima".
"Solo así podremos entender que el trabajo y la fe dan sus frutos, y que muchas veces se aprende más de las derrotas, pues solo en ellas se ve la unión y la calidad humana de un grupo", ha concluido Sergio Casco.
De este modo los Arlequines han quedado los últimos en la clasificación con 10 puntos, a 2 de la salvación que tiene el URA CR Costa Almería, con 12 puntos y a 5 del CD Universidad de Granada, con 15 puntos.
Campeones de este grupo de Primera Regional Andaluza, Grupo Oriental, han sido el CR Málaga, con 43 puntos; segundos el Trocadero Marbella Rugby Club, con 36 puntos y terceros, el Jaén Rugby, con 35 puntos.