Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Seguridad Ciudadana

Denuncias

 

 

Denuncia Seguridad Ciudadana.

 

 Plantilla de presentación de declaración por denuncia.

Consideraciones a tener en cuenta

El uso de este procedimiento únicamente es válido para interponer denuncias ante el Cuerpo de la Policía Local de Miguelturra (Ciudad Real).

El formulario que se ofrece sólo se podrá utilizar para denunciar ilícitos penales relacionados con daños o sustracción de documentos o efectos personales, debiéndose presentar con posterioridad en las dependencias de la Policía Local (C/ Lentejuela nº 7), para poder continuarse con el procedimiento de remisión a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil a través del Puesto de la Guardia Civil de Miguelturra (Ciudad Real).

Ha de saber, que una vez cumplimentada la denuncia a través del formulario de Internet; es imprescindible, para que ésta adquiera eficacia jurídica, firmar copia de la misma en las instalaciones de la Policía Local de Miguelturra (C/ Lentejuela nº 7), a la mayor brevedad posible y nunca más tarde de 72 horas. Una vez en las dependencias policiales, comunique que ha utilizado el formulario de internet para tramitar su denuncia.

Aviso legal: La persona denunciante es informada de la obligación legal que tiene de decir la verdad (Art.433 de L.E.Cr.) y de la posible responsabilidad penal en la que puede incurrir en caso de acusar o imputar falsamente a una persona una infracción penal o con temerario desprecio hacia la verdad (Art. 456 de Código Penal), simular ser responsable o víctima de una infracción penal (Art.457 de Código Penal), o faltar a la verdad en su testimonio (Art.458 de Código Penal).

Ley de Protección de datos: La información personal (datos de filiación) consignada al formular la denuncia por este procedimiento, solo podrá ser utilizada para las finalidades propias de la administración e investigación policial. El fichero al que se incorpore, está sometido a lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre sobre Protección de Datos de Carácter Personal.

 

Hechos no denunciables a través de la página web

  • Si el hecho que pretende denunciar se ha producido con VIOLENCIA FISÍCA O INTIMIDACIÓN en las personas, solamente se puede solventar en dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya que ello requiere la cumplimentación "in situ" de ciertos trámites adicionales.

  • Si el autor/es del hecho puede ser identificado o reconocido físicamente o si tiene constancia de la existencia de testigos que pudieran haber presenciado el delito.

  • Si ha habido ya intervención policial en el lugar de los hechos (presencia de una dotación policial que haya acudido en su auxilio) o el delito se está cometiendo de manera "in fraganti" en ese momento, por lo que debe comunicarlo de inmediato a través del número de teléfono 1-1-2.

  • No se podrá realizar la denuncia por este medio en los casos en que, la persona que lo sufre (víctima del hecho) sea menor de edad, padezca alguna minusvalía de carácter psíquico o demencia por razón de su edad o enfermedad.

  • Tampoco aquellos hechos de naturaleza violenta o sexual.

 

¡Gracias por su colaboración!