Protección Civil
Solicitud de servicio
Solicitud de servicio
Cualquier entidad pública podrá solicitar servicio preventivo a nuestra agrupación, cumplimentando la solicitud y registrarla en el Ayuntamiento de Miguelturra, a través del servicio de Atención a la Ciudadanía, sita en la planta baja del consistorio o en Sede Electrónica.
PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE SERVICIO PREVENTIVO.
Cómo realizar la solicitud.
Para solicitar el servicio, debe presentar la solicitud oficial, que podrán descargar al final de esta página en formato PDF. La solicitud debe ser registrada en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Miguelturra o a través del Registro Telemático.
Plazo.
La solicitud debe presentarse, como muy tarde, 15 días antes del evento para permitir el tiempo necesario para la gestión del servicio. Si se presenta más tarde, automáticamente se denegará el mismo.
Confirmación de asistencia.
Es importante destacar que la solicitud no garantiza la presencia de Protección Civil. Unos días antes de la fecha del servicio, le informaremos si la Agrupación de Voluntarios podrá cubrir la actividad solicitada. En caso de que no sea posible, se le notificará para que pueda buscar otras opciones de cobertura.
Documentación adicional.
Si su evento lo requiere, es obligatorio enviar, junto con la solicitud, las siguientes autorizaciones y documentos adicionales:
- Las autorizaciones pertinentes (si las hubiera).
- Una memoria descriptiva del evento que incluya detalles como el aforo previsto, el tipo de actividad, y si se contará con otros servicios de emergencia, planos si es en vía publica (sobre todo carreras, desfiles, paseos,..)
- En caso necesario, una copia de los planes de autoprotección para el desarrollo de la actividad.
Descargue el modelo de solicitud bajo estas líneas.
(zona actualizada el 26 de septiembre de 2025)