Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Juventud

Movilidad Europea

Erasmus+

 

Queremos favorecer la movilidad a través de programas como Erasmus +, el cual viene financiado desde la Unión Europea y tendrá vigor desde el 2014-2020

Erasmus + es un programa para la educación, deporte y formación de la juventud, combina todos los programas actuales de la Unión Europea en estas materias, incluyendo el programa de aprendizaje permanente Erasmus, Leonardo, Comenius, Juventud en acción y cinco programas de cooperación Eramus Mundus, Tempus, Alfa, Edulinnk y programas de cooperación con países industrializados.

Erasmus+ pretende tres objetivos: dos tercios del presupuesto están destinados a las oportunidades de aprendizaje individual en el extranjero dentro y fuera de la UE, el resto se destinará a apoyar a asociaciones entre centros de enseñanza, organizaciones juveniles, empresas u ONG, así como reformas para modernizar la educación y la formación y promover la innovación, el emprendimiento y la empleabilidad

El programa ofrecerá mayor apoyo a los estudiantes que quieran mejorar sus conocimientos de idiomas antes de desplazarse a su universidad Erasmus o de realizar prácticas en empresas.
Las becas estarán mas orientadas a las necesidades específicas, con un mayor apoyo a los estudiantes procedentes de entornos desfavorecidos, personas discapacitadas y regiones ultraperiféricas.

Más información sobre Erasmus+:

Ministerio de educación: http://www.oapee.es/oapee/inicio/ErasmusPlus.html

Comisión europea: http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/index_en.htm

Facebook: https://www.facebook.com/ErasmusPlusProgramm

 

Red EURES

 

El propósito de EURES es proporcionar servicios de información, asesoramiento y contratación/colocación (búsqueda de empleo) a los/las trabajadores/as y empresarios/as, así como a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de las personas. Creada en 1993, EURES es una red de cooperación entre la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo europeos de los Estados miembros del EEE (los países de la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein) y otras organizaciones asociadas. Suiza también participa en la cooperación EURES. Los recursos conjuntos de los miembros y organizaciones asociadas de EURES proporcionan una sólida base para que la red EURES ofrezca servicios de alta calidad a trabajadores y empresarios.

1.- Portal Eures

A través del portal EURES se tiene acceso a toda la información importante sobre la movilidad laboral, así como a las funciones de la búsqueda de empleo.

Más información: https://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es

2.- Tu primer trabajo Eures

Es un programa de movilidad laboral que ayuda a los jóvenes europeos a encontrar trabajo en otros países de la UE.

Este programa se basa en la ayuda de los servicios nacionales de empleo a los jóvenes demandantes de empleo y las empresas interesadas en contratar a personal de otros países.

Más información: http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/eures/first_job/index.html

 

EuroDesk

 

Eurodesk es un servicio de información  sobre programas e iniciativas europeas.

En Eurodesk puedes disfrutar de información de primera mano, obtenida directamente de la Comisión Europea y otras agencias de similar grado. Además, el servicio te ofrece también información nacional recogida de diversas fuentes por los socios de los países participantes

Más información: http://juventudenaccion.injuve.es/eurodesk/quees.html?__locale=es

Páginas de interés relacionadas con información europea y movilidad

http://europaerestu.eu/

http://www.ingalicia.org/

http://www.workaway.info/

https://trabajarporelmundo.org