Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Juventud

Cursos formativos

1. Junta De Comunidades de Castilla La-Mancha. Oficina Virtual de la Consejería de Empleo y Economía.
En este enlace podrás consultar la programación de los diferentes cursos formativos ofrecidos por la Dirección General de Formación, e incluso, también puedes rellenar y enviar la solicitud correspondiente.
Para saber más: https://e-empleo.jccm.es/formacion/jsp/solicitudes/busquedaGrupos.jsp  

2. Fundación Tripartita.
Este enlace te ayudará a encontrar el curso gratuito que necesitas entre toda la oferta formativa que gestiona la Fundación Tripartita. Si estás interesado en participar en algún curso, rellena el formulario que te aparecerá al realizar la consulta y se lo remitiremos al centro de formación correspondiente. El enlace te ofrece, también, la posibilidad de que contactes tú mismo con el centro. Tú eliges.
http://www.fundaciontripartita.org/Trabajadores%20y%20aut%C3%B3nomos/Pages/ComoFormarte.aspx

3. Grupo FEMXA
Ofrecen formación a medida, con una cobertura nacional de más de 1.500 aulas de calidad y adaptadas a las nuevas tecnologías.
Para saber más: http://www.cursosfemxa.es/  

4. Servicio Publico de empleo
El Servicio Público de Empleo pone a su disposición el catálogo de cursos a los que puedes acceder según tu lugar de residencia y tu situación laboral.
https://www.sepe.es/contenidos/personas/formacion/cursos/buscador_cursos.html

5. Sindicatos
CCOO (FOREM)
Para saber más: http://www.foremclm.es

ANPE
Para saber más: http://www.anpesindicato.net/inap/presentacion.php

CSI-F
Para saber más: http://www.csi-f.es/categoria/formacion/otra-formacion/ambito/castilla-la-mancha/ciudad-real

UGT
Para saber más:  http://www.ugt.es/formacion/formacionugt.html


IDIOMAS

El aprendizaje de las lenguas y el conocimiento de las culturas son elementos fundamentales del proyecto europeo, porque permiten a los ciudadanos y ciudadanas, y por extensión a los sistemas de educación y formación, aprovechar plenamente las ventajas de la libre circulación, la movilidad y la integración en otros países, ya sea con fines formativos, culturales o profesionales.
    
El currículo de las distintas etapas del sistema educativo es el medio principal para el aprendizaje de las lenguas extranjeras en nuestra comunidad, no obstante, el concepto de aprendizaje a lo largo de toda la vida trasciende el ámbito puramente escolar para abarcar el itinerario de experiencias educativas, tanto en el contexto de la educación formal como no formal e informal, que toda persona puede emprender para la adquisición de competencias comunicativas lingüísticas e interculturales, que incluyen el aprendizaje de otras lenguas distintas de la propia y que contribuyen al desarrollo personal y profesional y a la capacidad para interactuar de forma positiva.
En este contexto, hay que destacar especialmente las enseñanzas de régimen especial para el aprendizaje de idiomas, que se imparten tanto en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla-La Mancha como en los Centros de educación de personas adultas especialmente autorizados para ello.
Para saber más: http://edu.jccm.es/eoi.pradodealarcos/