Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Juventud

Consejo Local de la Juventud

El Consejo de la Juventud de Miguelturra lo conforman todas aquellas asociaciones juveniles, políticas, representantes del Consejo escolar y del alumnado, y todas aquellas asociaciones que no siendo juveniles, hayan demostrado jugar un papel importante en la promoción de la juventud miguelturreña. Aún así, la participación está abierta a todos los grupos de jóvenes no organizados que individualmente quieran participar.

Funciones: 
a) Fomentar la participación de la ciudadanía y canalizar la información de las entidades asociativas en los asuntos relacionados con la juventud.
b) Promover la participación de las y los jóvenes en la vida pública del municipio.
c) Defender los derechos e intereses de la juventud y asociaciones juveniles de Miguelturra ante los diferentes organismos o administraciones públicas. 
d) Fomentar el asociacionismo juvenil, estimulando su creación y prestando apoyo y asistencia a dichas asociaciones. 
e) Fomentar la comunicación, relación, e intercambio entre las organizaciones juveniles de Miguelturra. 
f) Estudiar la problemática juvenil, así como participar en los órganos públicos establecidos para ello y proponer a los poderes públicos la adopción de medidas para solventarlos. 
g) Llevar a cabo estudios y plantear iniciativas o sugerencias que repercutan en la mejora de la situación de los jóvenes.
h) Ejercer cuantas actuaciones se consideren necesarias de cara a promover la integración y participación de los jóvenes en la sociedad.
i) Realizar propuestas a las administraciones sobre medidas y programas a desarrollar en la política de juventud. 
j) Seguimiento de los órganos municipales y empresas prestatarias de los servicios relacionados con juventud.  

AÑO FUNDACIÓN: 2015
FORMA JURÍDICA: Consejo Municipal de la Juventud
SECTOR: Juventud
ÁMBITO: Local