Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Deportes

Escuelas Deportivas 2024-2025

[AVISO: Toda la documentación y formularios a cumplimentar la tienen al final de esta página en formato PDF]
 

[NOVEDADES]
2024-08-30.- Disponible el listado de plazas libres para las Escuelas Deportivas 2024-2025. Pueden consultarlo en el fichero en pdf al final de esta página.
2024-08-30.- Se abre el plazo de inscripciones hasta desde el viernes 30 de agosto hasta el viernes 6 de septiembre de 2024.
2024-09-05.- Se informa sobre la inscripción para la lista de espera en fútbol sala; inscripciones hasta el 6 de septiembre de 2024. Toda la información AQUÍ.
2024-09-25.- Horarios comienzo de las Escuelas Deportivas 2024-2025. Aparecen en formato imagen al final de la página, además que también le hemos dado difusión como noticia en portal web y redes sociales.

 

ESCUELAS DEPORTIVAS MIGUELTURRA 2024-2025

EDADES Y CATEGORÍAS:
- Prebenjamín: 2018/2017
- Benjamín: 2016/2015
- Alevín: 2014/2013
- Infantil: 2012/2011
- Cadete: 2010/2009

DURACIÓN DEL CURSO Y DÍAS FESTIVOS:
Del 1 de octubre 2024 al 30 de mayo 2025, siendo los días festivos los que marca el calendario escolar de Miguelturra.

FECHAS INSCRIPCIONES:
- Alumnado antiguo hasta el 26 de agosto 2024.
- Alumnado nuevo del 30 de agosto al 6 de septiembre 2024. 

CUOTA (Máximo elegir 2 deportes)

Empadronados    

No empadronados

Primer hijo   

40 euros

88 euros

Segundo hijo  

23 euros

50 euros

Tercer hijo y siguiente

gratuito

gratuito

 

La inscripción da derecho a dos entrenamientos semanales. Esta inscripción no da derecho a participar en competiciones. 
La hoja de solicitud para poder competir se la darán los monitores a los alumnos, con el número de cuenta de ACEDEM, donde realizarlo, una vez hayan comenzado los entrenamientos, debiendo entregar el resguardo a estos monitores.

BECAS:
La podrán solicitar todas aquellas familias con todos sus miembros en paro, para ello podrán solicitarla aportando solicitud (pueden descargarla de la página web) rellena con datos personales de los miembros y la tarjeta del paro de cada miembro. La concesión de esta beca dará derecho a una bonificación del 50% de la cuota.

Para ello tienen que hacer la inscripción de forma presencial en la oficina de la Concejalía de Deportes.

Una vez hecha la inscripción no se puede solicitar beca.

NOTA IMPORTANTE (y obligatoria):
El alumnado nacido en el año 2015-14-13-12-11-10-09, deberán estar en posesión del DNI (del niño o niña) y la autorización realizada en la PLATAFORMA EDUCAMOS CLM, en el epígrafe “Solicitud de participación en el Programa Somos Deporte 3-18. Curso 2024-2025”, de la cual deben enviarnos copia al correo de concejaliadeportesmiguelturra@gmail.com.

Para hacer la inscripción en la plataforma Educamos CLM, puedes seguir las siguientes instrucciones:

https://educamosclm.castillalamancha.es/
- Poner usuario y contraseña
o Acceder al módulo de secretaría virtual.
. Clicar en “Solicitud de participación en el Programa Somos Deporte 3-18. Curso 2024-2025.
. Clicar sobre el alumno/a y seleccionamos.
o Clicar en botón verde para “Aceptar”.
.  Revisar y clicar en el botón verde para “Confirmar”.
. ¡¡Solicitud presentada!! Ahora clicar en la impresora para imprimir, guardar la inscripción y enviar a la Concejalía de Deportes (concejaliadeportesmiguelturra@gmail.com)

Este requisito es obligatorio, sin él no podrá empezar los entrenamientos.

“Cualquier usuario en edad escolar que no se encuentre dado de alta en el programa “educamos” no podrá iniciar la actividad hasta que se cumpla dicho trámite y haya comunicado con el resguardo de la solicitud a la concejalía de deportes”.

HORARIOS:
Ver hoja anexa.

Todos los horarios e instalaciones, pueden sufrir modificaciones por motivo de programación de la Concejalía de Deportes y por disponibilidad de Monitores.

Cada grupo deberá ir a la instalación que le corresponda, no realizándose cambios particulares de instalación a ningún alumno o alumna.
FALTAS DE ASISTENCIA:
Todo aquel alumnado, que acumulen 3 faltas injustificadas al mes en aquellas modalidades deportivas que exista lista de espera, dejarán su plaza al siguiente en la reserva, perdiendo el derecho de plaza en el curso siguiente.

ACCESO PUBLICO A INSTALACIONES DEPORTIVAS:
Solo se permite el acceso de público a las instalaciones deportivas para competiciones o días de puertas abiertas. No se permite la entrada de público en horario de entrenamiento de las escuelas deportivas.
 

INSCRIPCIÓN ALUMNADO ANTIGUO:
Todo aquel alumnado que haya estado inscrito a las escuelas deportivas 2023/2024 y hayan finalizado dicho curso, tendrán su plaza reservada en la modalidad deportiva que hayan cursado, teniendo plazo para hacer la inscripción hasta el 26 de agosto 2024. Pasado dicho plazo ningún alumno o alumna tendrá derecho a reserva de plaza. 

DEPORTES:
- Ajedrez.
- Atletismo.
- Bádminton.
- Baloncesto.
- Fútbol.
- Gimnasia Rítmica.
- Iniciación al Karate.
- Pádel.
- Patinaje.
- Tenis.
- Tiro con Arco.
- Voleibol.
* El número mínimo para abrir cualquier escuela deportiva será de 10 alumnos/as.

Las escuelas deportivas son locales y tendrán preferencia los empadronados, en el caso de no haber plazas suficientes.

CÓMO HACER LA INSCRIPCIÓN:
- Por internet a través del portal web www.miguelturra.es, áreas, deportes, reserva on-line, acceso identificado (poner usuario y contraseña del alumno/a), pago de clases. Para esta vía no es necesaria documentación. Sino tienen usuario y contraseña deberán de solicitar a la Concejalía de Deportes a través de este correo: concejaliadeportesmiguelturra@gmail.com

Al realizar la inscripción por esta vía se da el consentimiento para que la imagen del niño o niña aparezca en medios impresos y digitales (video) y sea utilizada y transmitida por cualquier medio electrónico con respecto a este evento, renunciando a ejercitar cualquier acción legal que contraiga lo anterior y renunciando a solicitar cualquier retribución por dichos conceptos.

- Enviando correo electrónico a concejaliadeportesmiguelturra@gmail.com, adjuntando la documentación descrita en el apartado siguiente. 
- De forma presencial a través de cita previa, que se puede coger en la web de miguelturra.es, con la documentación descrita en el apartado siguiente.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA HACER LA INSCRIPCIÓN (solo necesario para hacerlo a través de correo electrónico o presencial):
- Hoja de inscripción alumnado antiguo cumplimentada.
- Tarjeta deportiva original del niño o niña (si no tuviera tiene que abonar 3,20 € más en la cuota el alumnado empadronado en Miguelturra y 6,40 € el no empadronado).
- Pago cuota que se podrá efectuar mediante tarjeta bancaria en la oficina de la Concejalía de Deportes, o por transferencia al número de cuenta de Caixabank: IBAN ES22 2100 8170 5813 0010 9161. Si lo hacen en la sucursal bancaria pueden estar sujetos a horario y comisión de esta entidad.
 

PREINSCRIPCIÓN ESCUELA DEPORTIVA FÚTBOL SALA:
Si estas interesado en esta escuela deportiva, necesitamos que realices la preinscripción, para poder ver la demanda real y ver la posibilidad de poner en marcha esta escuela deportiva en la nueva temporada. La fecha límite para hacer la preinscripción será hasta el 26 de agosto:

- Fútbol Sala (Nacidos entre 2016 y 2011).

CÓMO HACER LA PREINSCRIPCIÓN:
- Enviando correo electrónico a concejaliadeportesmiguelturra@gmail.com, adjuntando hoja de preinscripción, cumplimentado con los datos personales (la pueden descargar del portal web www.miguelturra.es)
- Por internet a través del portal www.miguelturra.es, áreas, deportes, reserva on-line, acceso identificado (poner usuario y contraseña del alumno/a), alta en lista de espera de clases, y por último seleccionar fútbol sala. Para esta vía no es necesaria documentación. Sino tienen usuario y contraseña deberán de solicitar a la Concejalía de Deportes a través de este correo: concejaliadeportesmiguelturra@gmail.com
- Enviando correo electrónico a concejaliadeportesmiguelturra@gmail.com, adjuntando la hoja de preinscripción cumplimentada.
- De forma presencial a través de cita previa, que se puede coger en el portal web de www.miguelturra.es, con la hoja de preinscripción cumplimentada.

HORARIO:
El horario de la Escuela Deportiva de Fútbol Sala no será publicado hasta que no esté cerrado el plazo de preinscripción.

INSCRIPCIÓN ALUMNADO NUEVO:
Todo aquel alumnado que quiera inscribirse a las plazas libres (se publicarán a finales del mes de agosto) que queden en los distintos deportes de las escuelas deportivas 2024/2025, podrán hacerlo entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre 2024. En el caso de haber más inscripciones que plazas se realizará sorteo.

DEPORTES:
- Ajedrez.
- Atletismo.
- Bádminton.
- Baloncesto.
- Fútbol.
- Fútbol Sala.- Para niños/as nacidos de 2016 a 2011. Preinscripción hasta el 26 de agosto. (Esta Escuela Deportiva se pondrá en marcha dependiendo de los resultados de la preinscripción)
- Gimnasia Rítmica.
- Iniciación al Karate.- Para niños/as nacidos de 2017 a 2009.  
- Pádel.
- Patinaje.
- Rugby.
- Tenis.
- Tiro con Arco.
- Voleibol.

* El número mínimo para abrir cualquier escuela deportiva será de 10 alumnos/as.

Las escuelas deportivas son locales y tendrán preferencia los empadronados, en el caso de no haber plazas suficientes.

CÓMO HACER LA INSCRIPCIÓN ALUMNOS NUEVOS:
- Por internet a través del portal web www.miguelturra.es, áreas, deportes, reserva on-line, acceso identificado (poner usuario y contraseña del alumno/a), alta en lista de espera de clases. Para esta vía no es necesaria documentación. Sino tienen usuario y contraseña deberán de solicitar a la Concejalía de Deportes a través de este correo: concejaliadeportesmiguelturra@gmail.com

Al realizar la inscripción por esta vía se da el consentimiento para que la imagen del niño o niña aparezca en medios impresos y digitales (video) y sea utilizada y transmitida por cualquier medio electrónico con respecto a este evento, renunciando a ejercitar cualquier acción legal que contraiga lo anterior y renunciando a solicitar cualquier retribución por dichos conceptos.
- Enviando correo electrónico a concejaliadeportesmiguelturra@gmail.com, adjuntando la documentación descrita en el apartado siguiente. 
- De forma presencial a través de cita previa, que se puede coger en el portal web www.miguelturra.es, con la documentación descrita en el apartado siguiente.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA HACER LA INSCRIPCIÓN:
- Hoja de inscripción alumnos nuevos cumplimentada, con 1 foto en color, fotocopia del dni del niño o niña, hecha por las dos caras.
- Tarjeta deportiva original del niño (si no tuvieran tienen que abonar 3,20 € más en la cuota, los alumnos empadronados en Miguelturra y 6,40 € los no empadronados).

PAGO:
-Los pagos del curso y la tarjeta deportiva, se realizarán una vez confirmada la plaza, en el plazo entre el 12 y el 18 de septiembre (ambos inclusive), ya que si hay más inscripciones que plazas se realizará sorteo. En el caso de no realizar el pago en dicho plazo perderá la plaza.
- Una vez confirmada la plaza el pago de la cuota se podrá efectuar por alguno de los siguientes medios:
o Por internet a través del portal web www.miguelturra.es, áreas, deportes, reserva on-line, acceso identificado (poner usuario y contraseña del alumno/a), “inscripción en clases desde lista de espera”. Para esta vía no es necesaria documentación. Sino tienen usuario y contraseña deberán de solicitar a la Concejalía de Deportes a través de este correo: concejaliadeportesmiguelturra@gmail.com
o Por transferencia bancaria al número de cuenta de Caixabank: IBAN ES22 2100 8170 5813 0010 9161. Poner en el Concepto el nombre del niño o niña y el deporte. Si lo hacen en la sucursal bancaria pueden estar sujetos a horario y comisión de esta entidad.
o Presencialmente en la oficina de la Concejalía de Deportes, mediante tarjeta bancaria en la oficina de la Concejalía de Deportes, cogiendo cita previa, que se puede coger en el portal web www.miguelturra.es.

TARJETA DEPORTIVA:
La tarjeta deportiva es obligatoria para todos los que se inscriban a las escuelas deportivas, así como para poder facilitar el usuario y contraseña. 
Esta tarjeta se realizará con la documentación que ya presentan para la inscripción a las escuelas deportivas, incrementando el abono de la tasa en 3,20 € para empadronados y 6,40 € para los no empadronados y se realiza el pago junto con la cuota de la escuela deportiva. 

DECÁLOGOS DE JUEGOS DEPORTIVOS

Decálogo de padres y madres de deportistas
El Decálogo de padres y madres de deportistas que incide en el hecho de que los padres son un ejemplo para los/as hijos/as y, por tanto, su comportamiento en el deporte debe promover valores positivos y evitar cualquier tipo de conducta antisocial que pueda ser copiada por los jóvenes deportistas. Debemos mostrar interés por la actividad que practican nuestros/as hijos/as pero poniendo el énfasis en su esfuerzo y disfrute más que en el resultado que obtengan.

1. Por encima de todo, recuerda que eres padre/madre.
2. Ten en cuenta que l@s principales protagonistas del deporte son l@s deportistas.
3. Implícate en la actividad de tu hij@, pero deja actuar a técnicos y árbitros.
4. Sé paciente en la evolución de tu hij@; todo aprendizaje requiere su tiempo.
5. Eres un ejemplo para tu hij@, respeta a todos los actores del deporte.
6. Potencia el juego limpio, el deporte educa a las personas para la vida.
7. Apoya, respalda y motiva a tu hij@.
8. Inculca el trabajo y la dedicación para conseguir los objetivos.
9. No magnifiques los triunfos y valora el esfuerzo por encima de los resultados.
10. Evita los juicios de valor y los comportamientos inapropiados.

Decálogo del entrenador/a
El Decálogo del entrenador/a debe servir como base para ser un buen entrenador y un líder para los jugadores, es la persona que se encarga de formar, dirigir, aconsejar, corregir, ayudar a los jugadores, mediante el entrenamiento, preparándolos para la vida y para un buen rendimiento deportivo y, para conseguir el éxito del equipo, no solo basta con tener una plantilla adecuada, además, deben saber sacar lo mejor de cada uno de sus deportistas y trabajar día a día, con respeto y compromiso, para lograr resultados.

1. Recuerda que ante todo eres educador/a y que influyes en el desarrollo del deportista. Decálogos Entrenadores
2. Respeta al contrari@.
3. Sé el primer@ en conocer y respetar las normas.
4. Tu preparación y conocimientos son claves en la formación del deportista.
5. Márcate objetivos adecuados y alcanzables para la edad del deportista.
6. Da más importancia a la acción deportiva que a los resultados.
7. Sé paciente en la explicación de las tareas y en la corrección de los errores.
8. Debes mostrar motivación y confianza ante la tarea a desarrollar.
9. Valora el trabajo y el esfuerzo de tod@s tus deportist@s y trátal@s por igual.
10. Sé humilde en la victoria y acepta la derrota.

Decálogo de l@s deportistas
El Decálogo de l@s deportistas trata de una serie de consejos y cualidades que deben tener los deportistas y que, por supuesto, son aplicables a otros ámbitos de la vida. Los deportistas deben ser solidarios, participativos, y respetuosos, porque no podemos olvidar que el fin último es que disfruten con el deporte y respeten a su entrenador y a sus adversarios.

1. Demuestra capacidad de superación, sacrificio y constancia. 
2. Practica el juego limpio; respeta las normas.
3. Disfruta del entrenamiento y la competición.
4. Celebra la victoria con humildad y respeta al contrario.
5. En la derrota, no busques excusas y aprende de los errores.
6. Respeta las decisiones arbitrales.
7. Trata al contrari@ como a un compañer@ más de juego.
8. Cuídate: practica hábitos saludables.
9. Respeta a tus compañer@s y entrenadores/as.
10. No antepongas el éxito personal al colectivo.

[Aprobado por el Consejo Municipal de Deportes - 16|Diciembre|2020]