Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Deportes

Escuelas Deportivas 2023-2024

[AVISO: Toda la documentación y formularios a cumplimentar la tienen al final de esta página en formato PDF]

ESCUELAS DEPORTIVAS MIGUELTURRA 2023-2024

Edades y categorías

  • Prebenjamín: 2017/2016
  • Benjamín: 2015/2014
  • Alevín: 2013/2012
  • Infantil: 2011/2010
  • Cadete: 2009/2008

 

Cuota (máximo a elegir 2 deportes)


Empadronados
Primer hijo: 32 €
Segundo hijo: 18 €
Tercer hijo y siguiente: Gratuito

No empadronados
Primer hijo: 70 €
Segundo hijo: 40 €
Tercer hijo y siguiente: Gratuito

La inscripción da derecho a dos entrenamientos semanales. Esta inscripción no da derecho a participar en competiciones.

La hoja de solicitud para poder competir se la darán los monitores a los alumnos, con el número de Cuenta de ADECEM, donde realizarlo, una vez hayan comenzado los entrenamientos, debiendo entregar el resguardo a estos monitores.


Duración del curso y festivos
Del 2 de octubre 2023 al 30 de mayo 2024, siendo los días festivos los que marca el calendario escolar de Miguelturra.


Fechas inscripciones
Alumnado antiguo hasta el 27 agosto 2023.
Alumnado nuevo del 30 agosto al 6 septiembre 2023.


Becas
La podrán solicitar todas aquellas familias con todos sus miembros en paro, para ello podrán solicitarla Aportando solicitud (pueden descargarla de la página web) rellena con datos personales de los miembros y la tarjeta del paro de cada miembro. La concesión de esta beca dará derecho a una bonificación del 50% de la cuota.

Podrán solicitarla en el mismo momento de hacer la inscripción.

Una vez hecha la inscripción no se puede solicitar beca.

 

Nota importante para competir
El alumnado nacido en el año 2014-13-12-11-10-09-08, para poder competir deberán estar en posesión del DNI y la autorización realizada en la PLATAFORMA EDUCAMOS CLM, en el epígrafe "Solicitud de participación en el Programa Somos Deporte 3-18. Curso 2023-2024" , de la cual deben enviarnos copia al correo de deportes@ayto-miguelturra.es.


Faltas de asistencia
Todo aquel alumnado, que acumulen 3 faltas injustificadas al mes, en aquellas modalidades deportivas que exista lista de espera, dejarán su plaza al siguiente en la reserva, perdiendo el derecho de plaza en el curso siguiente.


Acceso público a instalaciones deportivas
Solo se permite el acceso de público a las instalaciones deportivas para competiciones o días de puertas abiertas. No se permite la entrada de público en horario de entrenamiento de las escuelas deportivas.


Horarios
Todos los horarios e instalaciones pueden sufrir modificaciones por motivo de programación de la Concejalía de Deportes y por disponibilidad de monitores/monitoras.

Cada grupo deberá ir a la instalación que le corresponda, no realizándose cambios particulares de instalación a ningún alumno/alumna.

Los horarios detallados pueden consultarlos en el documento pdf bajo estas líneas, documento 1.


INSCRIPCIÓN ALUMNADO ANTIGUO (ficha de inscripción al final de esta página en formato pdf)

Todo aquel alumnado que haya estado inscrito a las escuelas deportivas 2022/2023 y hayan finalizado dicho curso, tendrán su plaza reservada en la modalidad deportiva que hayan cursado, teniendo plazo para hacer la inscripción hasta el 27 de agosto 2023. Pasado dicho plazo ningún alumno o alumna tendrá derecho a reserva de plaza.

Deportes:

  • Ajedrez
  • Atletismo
  • Badminton
  • Baloncesto
  • Fútbol
  • Gimnasia Rítmica
  • Iniciación al Karate
  • Padel
  • Patinaje
  • Tenis
  • Tiro con Arco
  • Voleibol

El número mínimo para abrir cualquier escuela deportiva será de 10 alumnos/alumnas. Las escuelas deportivas son locales y tendrán preferencia los empadronados, en el caso de no haber plazas suficientes.


Documentación necesaria para hacer la inscripción

-Hoja de inscripción alumnado antiguo cumplimentada.
-Tarjeta deportiva original del niño o niña (si no tuviera tiene que abonar 3,20 € más en la cuota el alumnado empadronado en Miguelturra y 6,40 € el no empadronado.
-Pago cuota que se podrá efectuar mediante tarjeta bancaria en la oficina de la Concejalía de Deportes, o por transferencia al número de cuenta de Caixabank: IBAN ES22 2100 8170 5813 0010 9161. Si lo hacen en la sucursal bancaria pueden estar sujetos a horario y comisión de esta entidad.


Cómo hacer la inscripción
- Preferentemente enviando correo electrónico a deportes@ayto-miguelturra.es, adjuntando la documentación descrita en el apartado anterior.
- De forma presencial a través de cita previa, que se puede coger en la web de www.miguelturra.es, con la documentación descrita en el apartado anterior.


INSCRIPCIÓN ALUMNADO NUEVO (ficha de inscripción al final de esta página en formato pdf)

Todo aquel alumnado que quiera inscribirse a las plazas libres (se publicarán a finales del mes de agosto) que queden en los distintos deportes de las escuelas deportivas 2023/2024, podrán hacerlo entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre 2023.

En el caso de haber más inscripciones que plazas se realizará sorteo.
 
Deportes:

  • Ajedrez
  • Atletismo
  • Badminton
  • Baloncesto
  • Fútbol
  • Gimnasia Rítmica
  • Iniciación al Karate (para niños/as nacidos de 2016 a 2008)
  • Pádel
  • Patinaje
  • Rugby
  • Tenis
  • Tiro con Arco
  • Voleibol

El número mínimo para abrir cualquier escuela deportiva será de 10 alumnos/alumnas.

Las escuelas deportivas son locales y tendrán preferencia los empadronados, en el caso de no haber plazas suficientes.


Documentación necesaria para hacer la inscripción
- Hoja de inscripción alumnado nuevo cumplimentada.
- Tarjeta deportiva original del niño o niña (si no tuviera tiene que abonar 3,20 € más en la cuota el alumnado empadronado en Miguelturra y 6,40 € el no empadronado.
- Pago:
Los pagos del curso y la tarjeta deportiva, se realizarán una vez confirmada la plaza, en el plazo que se publique, ya que si hay más inscripciones que plazas se realizará sorteo. En el caso de no realizar el pago en dicho (será publicado en septiembre) perderá la plaza.

Una vez confirmada la plaza el pago de la cuota se podrá efectuar mediante tarjeta bancaria en la oficina de la Concejalía de Deportes, o por transferencia al número de cuenta de Caixabank: IBAN ES22 2100 8170 5813 0010 9161. Si lo hacen en la sucursal bancaria pueden estar sujetos a horario y comisión de esta entidad.


INSCRIPCIÓN ALUMNADO NUEVO

Cómo hacer la inscripción

Preferentemente enviando correo electrónico a deportes@ayto-miguelturra.es, adjuntando la documentación para alumnado nuevo, descrita en el apartado anterior.

De forma presencial a través de cita previa, que se puede coger en la web de www.miguelturra.es, con la documentación para alumnado nuevo descrita en el apartado anterior.

En ambos casos si es el segundo deporte al que se van a inscribir, solo tienen que presentar la hoja de solicitud de segundo deporte.


TARJETA DEPORTIVA
La tarjeta deportiva es obligatoria para todos los que se inscriban a las escuelas deportivas. Para aquellos niños o niñas que no la tengan, tienen que presentar la siguiente documentación para hacérsela:
- Hoja de solicitud de tarjeta deportiva cumplimentada o también le vale la Hoja de Inscripción a las escuelas deportivas.
- 1 Foto (le vale la foto de la Hoja de inscripción a las escuelas deportivas).
Fotocopia DNI hecha por las dos caras (le vale la fotocopia de la Hoja de inscripción a las escuelas deportivas).
- El abono de la tasa de la tarjeta deportiva, que es de 3,20 € para empadronados y 6,40 € para los no empadronados y se realiza el pago de la misma forma que pone más arriba.

[NOVEDAD 27 SEPTIEMBRE 2023] FECHAS INICIO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS