Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Cultura

Solicitud de la Sala de Exposiciones

  • Solicitud. Deberá cumplimentarse en todos sus apartados el impreso que se adjunta. La solicitud se acompañará de curriculum personal y algunas fotografías de la obra a exponer.
  • Periodo. La utilización de la sala no tiene un período establecido. Los responsables de la organización de la sala establecen dicho período en función de la disponibilidad de la misma que, como norma general, no puede ser inferior a una semana, ni superior a dos.
  • Montaje y desmontaje. Será realizado por el solicitante, para lo cual la sala pondrá a su disposición el material de que está dotada (paneles móviles con sistema de montaje por cadenas, cadenas y ganchos correspondientes e iluminación); cualquier otra necesidad correrá por cuenta del interesado. En ningún caso se permitirá practicar taladros o cualquier otro tipo de anclaje en paredes o paneles móviles.
  • Apertura de la sala: correrá por cuenta del solicitante, siendo éste responsable único del desarrollo de la muestra. En caso de necesitar los servicios de terceras personas, los gastos irán a cargo del solicitante.
  • Publicidad. La edición de la publicidad de las exposiciones correrá a cargo de la Concejalía de Cultura, optando el solicitante por la impresión de 100 dípticos (A4 plegados) o de 20 carteles (A3), todos a color. Su distribución será responsabilidad del expositor.
  • Funcionamiento. La organización del Centro, coordina con el solicitante cualquier aspecto que se relacione con la exposición.
  • Concesión. Para la concesión de la sala y fechas de exposición, se tendrá en cuenta el tipo de obra a exponer, no permitiéndose la exhibición de obras que lleven implícito algún tipo de propaganda publicitaria ni firmas comerciales, o cuyo contenido atente contra la dignidad de las personas.
  • Gastos de sala y seguro. La cesión de la sala de exposiciones será gratuita, aunque deberá hacer donación de una de sus obras, que será elegida por el Ayuntamiento entre 10 de las obras no vendidas, esta obra pasará a formar parte del patrimonio cultural de este Ayuntamiento. El Ayuntamiento velará por la seguridad de las obras expuestas, si bien, no se hace responsable de ningún tipo de daños causados a la obra expuesta, durante el tiempo de exhibición y montaje declinando cualquier responsabilidad de tipo económico.
  • A tener en cuenta. La Concejalía de Cultura de este Ayuntamiento, así como los responsables de la organización de la sala, pueden hacer uso de nuevas modificaciones (de fecha, ubicación de la obra, etc.,), o interpretación de estas normas.