Plaza de España, 1

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Bienestar Social

Política de Calidad

Política de Calidad

El Centro de Día de Mayores es un centro dedicado a la atención a personas mayores y necesidades propias de este colectivo social, prestando los siguientes servicios: manutención, higiene y cuidados personales, asistencia sanitaria, atención terapéutica y rehabilitadora, y actividades de animación social y cultural.

El Centro de Día es un lugar en el que se pretende:

  • Prestar una asistencia integral, multidisciplinar, continuada y adaptada a las necesidades de las personas usuarias.
  • Respetar la autonomía de las personas usuarias y lograr la mejor calidad de vida posible para las mismas.
  • Prestar los distintos servicios de forma eficaz y coordinada, evitando errores e incomodidades a las personas usuarias.
  • Mantener el centro y sus instalaciones en condiciones óptimas de seguridad, limpieza y salubridad.

Para ello, la Dirección del Centro se compromete a:

  • Identificar y gestionar los procesos y recursos necesarios, integrados en un Sistema de gestión enfocado a la calidad de los servicios prestados.
  • Cumplir en todo momento con los requisitos, tanto legales como solicitados por las propias personas usuarias y familiares.
  • Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de gestión.
  • Establecer un proceso de mejora continua, de formación y sensibilización del personal.

Puesto que la gestión y mejora de los servicios es una responsabilidad de todo el personal del Centro, la presente Política de Gestión se dará a conocer a en el entorno del Centro de Día de Mayores, mediante comunicaciones internas de la misma, asegurando su total entendimiento.

Finalmente, la Dirección designa a la persona Responsable de Gestión del Sistema como su representante, encargada de supervisar la implementación, mantenimiento y eficacia del Sistema de Gestión de Calidad, y posterior visto bueno del concejal o concejala responsable.