Bienestar Social
Política de Calidad
Política de Calidad
El Centro de Día de Mayores es un centro dedicado a la atención a personas mayores y necesidades propias de este colectivo social, prestando los siguientes servicios: manutención, higiene y cuidados personales, asistencia sanitaria, atención terapéutica y rehabilitadora, y actividades de animación social y cultural.
El Centro de Día es un lugar en el que se pretende:
- Prestar una asistencia integral, multidisciplinar, continuada y adaptada a las necesidades de las personas usuarias.
- Respetar la autonomía de las personas usuarias y lograr la mejor calidad de vida posible para las mismas.
- Prestar los distintos servicios de forma eficaz y coordinada, evitando errores e incomodidades a las personas usuarias.
- Mantener el centro y sus instalaciones en condiciones óptimas de seguridad, limpieza y salubridad.
Para ello, la Dirección del Centro se compromete a:
- Identificar y gestionar los procesos y recursos necesarios, integrados en un Sistema de gestión enfocado a la calidad de los servicios prestados.
- Cumplir en todo momento con los requisitos, tanto legales como solicitados por las propias personas usuarias y familiares.
- Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de gestión.
- Establecer un proceso de mejora continua, de formación y sensibilización del personal.
Puesto que la gestión y mejora de los servicios es una responsabilidad de todo el personal del Centro, la presente Política de Gestión se dará a conocer a en el entorno del Centro de Día de Mayores, mediante comunicaciones internas de la misma, asegurando su total entendimiento.
Finalmente, la Dirección designa a la persona Responsable de Gestión del Sistema como su representante, encargada de supervisar la implementación, mantenimiento y eficacia del Sistema de Gestión de Calidad, y posterior visto bueno del concejal o concejala responsable.