Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Bienestar Social

Servicio de Lavandería

Servicio de Lavandería del área de Mayores

Tiene como objetivo el mantener la higiene de la persona mayor y colaborar en su estado de bienestar. 

Este servicio empieza prestándose a través del Centro Social en 1998, con una empresa de inserción. Desde el año 2.001, y concretamente desde el mes de agosto, la gestión es municipal; desde 2.004, con la inauguración del Centro de Día de Mayores, pasa a gestionarse desde estos servicios.

Existe una persona contratada a mitad de jornada, encargada de gestionar el lavado y planchado de ropa. No solo de los usuarios que se benefician, sino de toda la lencería del propio Centro de Día y de Estancias Diurnas y otras dependencias municipales como el CAI, entre otros.

Va dirigido fundamentalmente a personas con dificultad de autocuidados, que carecen de recursos necesarios. 

Este programa, tiene el fin de ayudar a las personas mayores a mantener hábitos de salud e higiene, facilitar la integración social de personas solitarias, evitar el internamiento en residencias el mayor tiempo posible, para conseguir así incrementar la calidad de vida y bienestar social.

Este programa va dirigido principalmente a personas solitarias mayores, o matrimonios con discapacidad que no puedan realizar estas tareas en su propio hogar. 

En la situación de la Covid-19 este servicio se hace más imprescindible que nunca, sobre todo para poder cumplir las normas y medidas higiénicas del centro y del SED, como lavado de EPIS, cojines usuarios, ropas, lencería, tapetes de juego, uniformes, entre otros.