Bienestar Social
Servicio de Lavandería
Servicio de Lavandería del área de Mayores
Tiene como objetivo el mantener la higiene de la persona mayor y colaborar en su estado de bienestar.
Este servicio empieza prestándose a través del Centro Social en 1998, con una empresa de inserción. Desde el año 2.001, y concretamente desde el mes de agosto, la gestión es municipal; desde 2.004, con la inauguración del Centro de Día de Mayores, pasa a gestionarse desde estos servicios.
Existe una persona contratada a mitad de jornada, encargada de gestionar el lavado y planchado de ropa. No solo de los usuarios que se benefician, sino de toda la lencería del propio Centro de Día y de Estancias Diurnas y otras dependencias municipales como el CAI, entre otros.
Va dirigido fundamentalmente a personas con dificultad de autocuidados, que carecen de recursos necesarios.
Este programa, tiene el fin de ayudar a las personas mayores a mantener hábitos de salud e higiene, facilitar la integración social de personas solitarias, evitar el internamiento en residencias el mayor tiempo posible, para conseguir así incrementar la calidad de vida y bienestar social.
Este programa va dirigido principalmente a personas solitarias mayores, o matrimonios con discapacidad que no puedan realizar estas tareas en su propio hogar.
En la situación de la Covid-19 este servicio se hace más imprescindible que nunca, sobre todo para poder cumplir las normas y medidas higiénicas del centro y del SED, como lavado de EPIS, cojines usuarios, ropas, lencería, tapetes de juego, uniformes, entre otros.