El área de Mayores celebra la Gala "Ya huele a Navidad" con villancicos, magia y un espectáculo circense | Galería imágenes
El Área de Mayores, dependiente de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, junto al Centro de Día y Centro Mayores, ha celebrado una nueva edición de su gala "Ya huele a Navidad" celebrada en la Casa Cultura, y que ha estado dirigida a todas las personas mayores, sus acompañantes y en especial, a todos aquellos que han participado de los talleres y actividades del Centro de Día.
Una gala que ha contado con la presencia del alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, la concejala de Bienestar Social, Caridad Sánchez, y miembros de la Corporación Municipal.
La primera en dar la bienvenida a las personas asistentes ha sido la directora del Centro de Día, Marisa Gómez, quien ha sido la encargada de conducir la gala.
Por su parte, el alcalde de Miguelturra ha deseado a todas las personas que han participado en esta gala "que disfruten de este acto lleno de magia y de alegría, pero sobre todo lleno de ilusión", tras lo que ha puesto en valor "todo ese trabajo que han realizado los usuarios y usuarias del Centro de Mayores para celebrar esta fiesta de Navidad".
Mohíno ha recordado que "la Navidad es una época en la que nos reunimos y en la que nos acercamos más, por lo que desde el Ayuntamiento hemos querido compartir este acto con ese sentimiento de comunidad que nos ofrecéis". Además. El regidor ha querido "reconocer y felicitar al Área de Bienestar Social, a la directora y a su equipo y a toda la Concejalía, que con mucho esfuerzo y dedicación ponen día a día este servicio a disposición de todos". El alcalde también ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Miguelturra, "que realizan actividades de todo tipo para la sociedad".
Finalmente, Luis Ramón Mohíno ha deseado "una feliz Navidad y que tengamos un 2025 muy próspero, sobre todo con mucha salud y mucha alegría, y que sigamos compartiendo momentos como el de hoy, que seguro nos va a devolver a esa niñez y a esos momentos en que disfrutábamos en la infancia".
La concejala de Bienestar Social, Caridad Sánchez, también ha animado a todas las personas "a disfrutar de estos días mágicos en los que compartir con la familia es lo más importante, y lo más importante para nuestras familias sois los mayores" a lo que ha añadido que "los mayores son el pilar fundamental de las familias". A los usuarios y usuarias del Centro de Mayores les ha pedido "sigáis dándonos lo mejor de vosotros, que sois vosotros mismos", y ha terminado deseándoles una feliz Navidad.
Tras estas intervenciones, la gala comenzaba con la actuación de los propios usuarios y usuarias del Centro de Mayores, que han interpretado en directo varios villancicos, arrancando grandes aplausos del público.
Seguidamente, se ha llevado a cabo un espectáculo circense a cargo de "Chatacirco", en el que han destacado los malabares y equilibrios. Tras ésto, el actor y mentalista Carlos Rubio ha deleitado a los mayores y a todo el público asistente con su espectáculo 'Magia por un tubo'.
Para clausurar la gala "Ya huele a Navidad", se ha contado con la lectura de un poema navideño que ha dado paso a un vino en el salón de la cafetería del Centro de Mayores, donde se ha finalizado con un brindis.