Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Participaron un total de 20 jóvenes.

El Área de Juventud del Ayuntamiento realizó el pasado fin de semana un curso de voluntariado.

Uno de los objetivos principales del Área de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra es el fomento del asociacionismo y la promoción de todas aquellas iniciativas voluntarias y solidarias como forma de participación social, por lo que este pasado fin de semana, 20 y 21 de mayo, un total de 20 jóvenes voluntarios del Centro Joven realizaron un curso formativo, en colaboración con la Fundación Castellano Manchega de Cooperación.

Este curso básico trata de homogeneizar los conceptos principales con los que se trabajan en voluntariado y cuyos contenidos, entre otros, trataban del concepto y objetivos del voluntariado, perfil y pasos para ser voluntario / a, con una metodología a través de dinámicas de grupo donde el joven fuera en todo momento el partícipe de su aprendizaje.

Otra acción que se contempla realizar con estos jóvenes es una salida de convivencia, en el mes de junio, con otras asociaciones que se acaban de constituir a través del Proyecto Asóciate, que se ha impartido por la Escuela Las Cañadas de Miguelturra en el Instituto Campo de Calatrava, desde noviembre del año pasado y que finalizó el 31 de marzo y del cual han resultado cuatro asociaciones juveniles. En esta salida se pretende trabajar temas de participación, voluntariado y asociacionismo y establecer protocolos de actuación conjunta con el Área de Juventud. Al mismo tiempo se practicará deportes en contacto con la naturaleza como espeleología, senderismo, entre otras actividades.