Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

Se estima que en el mundo, 1,8 millones de personas son víctimas de delitos de trata de personas para explotación sexual

El área de Igualdad conmemora el Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños, que se celebra el 23 de septiembre

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas se celebra hoy, 23 de septiembre, desde 1999, cuando fue promulgado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladés, en enero de ese mismo año.

Fue el 23 de septiembre del año 1913 cuando, en Argentina con la denominada "Ley Palacios, se promulgó la primera ley en el mundo contra la prostitución infantil.

En este día, desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, "pedimos a todas las Administraciones Públicas y a la ciudadanía en general, su compromiso y empeño, tanto para impedir la explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, como para ayudar a las víctimas a reconstruir sus vidas".

"La trata de personas es un gravísimo atentado contra los derechos humanos que se diversifica en varias modalidades: explotación sexual, explotación laboral, trabajos forzados, tráfico de órganos, etc. De estas variantes, la relacionada con la explotación sexual es la más numerosa, conllevando un fuerte componente de género, pues la inmensa mayoría de sus víctimas son mujeres y niñas".

Se estima que en el mundo, 1,8 millones de personas son víctimas de delitos de trata de personas para explotación sexual, una lacra que solo es equiparable al tráfico de drogas y de armas.

Por eso, el Ayuntamiento de Miguelturra, como municipio adherido a la Red de Municipios Libres de Trata y Prostitución, se une a la difusión de la Campaña por una ley de trata que penalice la demanda promovida por el Movimiento Democrático de Mujeres desde este 23 de septiembre hasta el 25 de noviembre, día que se clausurará para dar entrega de las firmas al Gobierno y al Ministerio de Igualdad.

A través de este enlace pueden acceder al formulario para firmar por una Ley de Trata que penalice la demanda:

 Acceso al formulario para firmar por una Ley de Trata que penalice la demanda