Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

inscripciones hasta el 18 de septiembre

El área de Bienestar Social informa sobre el curso de "Tecnologías de la Información de Google"

La concejalía de Bienestar Social, a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguelturra, informa sobre la oferta de doce plazas para el curso de "Soporte de Tecnologías de la Información de Google", a través de una beca formativa 100 por 100 gratuita.

Esta acción formativa, que constará de 150 horas y cuya titulación tiene validez internacional, está organizada por la Fundación Cepaim en colaboración con la Fundación Esplai. La metodología está basada en sesiones presenciales y on-line, con soporte de una persona orientadora, y cuenta con videos explicativos y subtitulados en varios idiomas.

Para la realización de este curso no es necesario un conocimiento previo de informática, aunque sí se recomienda tener algunas nociones básicas. Entre las salidas laborales que más destacan de esta formación se encuentra el puesto de técnico de soporte informático.

Es un plan formativo que consta de 5 módulos de contenido IT a través de la plataforma Coursera. La fecha de inicio será el 20 de septiembre y tendrá una duración de 2 meses.

El programa de estudios incluye los fundamentos de la asistencia técnica; los bits y bytes de las redes informáticas; los sistemas operativos y usted: cómo convertirse en un usuario avanzado; administración de sistemas y servicios de infraestructura informática y, por último, seguridad informática: defensa contra las artes oscuras digitales.

Las inscripciones para participar se pueden realizar, hasta el día 18 de septiembre, a través del correo electrónico nuriabejarano@cepaim.org o del teléfono 662132488.