Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Hasta el próximo 15 de junio pueden inscribirse en estos viajes.

El Área de Bienestar Social abre el plazo para participar en programa de vacaciones para mayores.

Objeto de los Programas:
,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-
La Administración promueve Programas sociales de vacaciones destinadas a personas mayores, con los objetivos de facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas, al tiempo que paliar las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.


Requisitos para acceder al programa de vacaciones:
,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-

Personas residentes en España que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos:
. Tener como mínimo 65 años cumplidos.
. Pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones.
. Otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en ambos casos con 60 años cumplidos.
. Presentar una solicitud.

El cónyuge no es preciso que reúna los requisitos de edad y pensión.

Se admitirá como acompañante a un hijo/a con discapacidad, que tenga un grado de minusvalía igual o superior al 45 por ciento, siempre que el viaje lo realice con sus padres y ocupe cama supletoria en la misma habitación del hotel. Deberá cumplimentarse el apartado correspondiente de la solicitud con los datos del hijo o hija.

En todo caso, deberá valerse por si mismo y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles.

Si reúne cualquiera de estas condiciones y está interesado en esta oferta de viajes del IMSERSO tendrá que acreditarse para obtener plaza, cumplimentando la solicitud.


Modalidades de viaje:
,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-

Se ofrecen distintas modalidades para que las personas Mayores puedan disfrutar de unas vacaciones en el periodo comprendido entre los meses de octubre de 2006 y junio de 2007, según la modalidad:
. Estancias en zonas costeras para descanso.
. Viajes culturales para conocer la Historia y el arte de España.
. Turismo de Naturaleza con rutas por parajes pintorescos.
. Intercambios con otros países.

Servicios que incluyen los Programas:
,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-

La participación en un turno de vacaciones incluye:
. Viaje de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia al hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte.
. Alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el IMSERSO.
. Servicio médico, complementario de la Seguridad Social, en el propio Hotel.
. Programa de animación.

En los turnos de Turismo de Naturaleza, Circuitos y Conmemoraciones Culturales, dadas sus especiales características no se incluyen los servicios médicos y programa de animación.




Precios según destinos y modalidad:
,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-

Dependiendo de la modalidad y días elegidos, la previsión de precios es la siguiente:

,-, Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana: 141,50 euros (ocho días), 267,40 euros (quince días), 453,90 euros (veintinueve días) y 481,40 euros (veintinueve días combinados).

,-, Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana (sin transporte): 106,90 euros (ocho días) y 213,80 (quince días).

,-, Baleares: 165,40 euros (ocho días), 289,20 euros (quince días), 480,80 euros (veintinueve días) y 508,00 euros (veintinueve días combinados).

,-, Baleares (sin transporte): 106,90 euros (ocho días) y 213,80 euros (quince días).

,-, Canarias: 215,30 euros (ocho días), 408,00 euros (quince días), 453,10 euros (quince días combinados).

,-, Portugal, 8 días: 157,10 euros.

,-, Circuitos Culturales, 6 días: 130,00 euros.

,-, Conmemoraciones Culturales, 6 días: 143,60 euros.

,-, Turismo de Naturaleza, 5 días: 130,00 euros.


Solicitud:
,-,-,-,-

Si la pasada temporada estaba acreditado para viajar, no es necesario que cumplimente nueva solicitud, ya que el IMSERSO se habrá puesto en contacto con usted para la Renovación de Datos.

Si, por el contrario, accede por primera vez a los Programas de Vacaciones o reanuda su participación tras un periodo inactivo, deberá formalizar la solicitud, cuya cumplimentación podrá realizarse próximamente a través de esta página web, si bien se ha distribuido en Ayuntamientos, centros y oficinas de servicios sociales, etc.

Esta solicitud servirá para obtener su acreditación que le permitirá acceder a las plazas de los Programas de Vacaciones e incluirlo en la Base de Datos de Acreditados donde permanecerá de manera permanente hasta que nos comunique lo contrario.

Una vez procesadas todas las solicitudes recibidas en el plazo señalado, el IMSERSO acreditará a tantos usuarios como plazas disponibles existan, y se procederá, en caso necesario, a aplicar la baremación correspondiente, relativa a edad, ingresos y viajes realizados con anterioridad.

Aproximadamente en el mes de septiembre todos los solicitantes recibirán una notificación en la que se les indicará:

,-, Fecha en la que pueden obtener los billetes, con garantía de plaza, debiendo elegir su viaje dentro de las disponibilidades existentes.
,-, Para aquellos que una vez baremados no tengan garantía de plaza, se les notificará igualmente la fecha a partir de la cual podrán dirigirse a la Agencia de Viajes por si hubiera vacantes para cualquiera de los destinos o fechas.

La no cumplimentación de los datos o la falsedad comprobada en los mismos, motivará la anulación de la solicitud.

Solo es posible la unión de solicitudes entre solicitantes de una misma provincia de origen, debiendo tener en cuenta en estos casos que los destinos elegidos y el orden de prioridad deben ser exactamente iguales en ambas solicitudes.

En la temporada 2006/2007 se suprime la exigencia de adjuntar la fotocopia del Documento Nacional de Identidad junto con la solicitud, con independencia que el mismo será exigible en el momento de la reserva de los viajes y al comienzo de los mismos.

Plazo de presentación de solicitudes:
,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 15 de junio de 2006 y las solicitudes podrán presentarse en las siguientes direcciones:
,-, Internet, cumplimentando la solicitud siguiendo las instrucciones que se indican en el apartado anterior.

,-, Ayuntamientos, si tienen suscrito el oportuno convenio.

,-, Centros de Servicios Sociales u oficinas donde haya recogido la solicitud.

,-, Servicios Centrales del IMSERSO. (Calle Ginzo de Limia, 58, código postal 28029, de Madrid).

,-, Apartado de Correos 10.140 (Código Postal 28080 de Madrid).

,-,- Asimismo, la presentación de las solicitudes podrá realizarse conforme a lo establecido en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

No obstante, el plazo de presentación se mantendrá abierto con posterioridad a esta fecha y hasta el día 1 de diciembre de 2006, para aquellas personas que no hubieran formulado en su momento la solicitud, si bien todas estas solicitudes serán solo para cubrir las posibles vacantes que pudieran producirse de los usuarios acreditados dentro del plazo inicial.

En estos casos, no recibirán la notificación junto con los solicitantes que hubieran formulada la solicitud en el plazo que finaliza el 15 de junio de 2006.

Información:
Hay a disposición de los solicitantes un teléfono de atención e información, con el horario, de Lunes a Jueves de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 18:00 horas y los Viernes de 9:00 horas a 14:00 horas, el 901 109 899.

Y en el CENTRO SOCIAL POLIVALENTE de Miguelturra, C/ Ave Mª 1. Teléfono: 926 160 000.