Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Asciende a un total de 13.101.257 euros

Aprobados los Presupuestos Municipales para 2010 con el apoyo del Grupo Socialista y Grupo Popular

El pasado día 30 de diciembre se aprobaron los presupuestos del ayuntamiento de Miguelturra que regirán para este año 2010, donde el Partido Popular presentó varias enmiendas, las cuales, una vez consensuadas entre ambos partidos políticos, se aprobaron por parte del equipo de gobierno, por lo que estos presupuestos cuentan con el apoyo de los y las concejales del PSOE y PP y con la abstención del concejal de Izquierda Unida.

El presente proyecto de Presupuestos Generales para 2010 mantiene, sobre todo, una de las características esenciales del Presupuesto del año 2009: La Austeridad.

Mientras los ingresos corrientes experimentan un incremento del 1,7 por ciento, habiendo congelado y/o rebajado los impuestos respecto al año anterior; los gastos corrientes, para el mantenimiento de los servicios municipales, tiene un incremento del 2,3 por ciento. Aun así, se consigue mantener el equilibrio presupuestario.

Este año, al igual que el año anterior, se propondrá la congelación de las asignaciones a alcalde, concejales y grupos políticos del Ayuntamiento, a la vez que se establecerá un planning de control presupuestario, por áreas y servicios.

Otra de las característica de este nuevo Presupuesto, es su nueva estructura de áreas y funciones: Por áreas, destaca la solidaridad con los más desfavorecidos, prueba de ello es que la Promoción Social y Servicios Esenciales para el municipio, ocupan el 50 por ciento del presupuesto para 2010, seguido de la Promoción Económica, Educativa, Cultural y Deportiva, que abarca el 30 por ciento. El resto va para Seguridad Ciudadana, Administración General y Financiera. La Deuda Pública no alcanza el 5,5 por ciento del total del Presupuesto, con lo que se mantiene la política de un endeudamiento moderado y asumible.