Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

También se ha autorizado la redacción del proyecto y ejecución de la obra de abastecimiento de agua potable a Miguelturra desde de los depósitos de la Atalaya en Ciudad Real

Aprobada una inversión de casi 14 millones de euros en materia de mayores e infraestructuras

El último Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por José Bono ha aprobado en su reunión de hoy martes inversiones en materia de mayores y de infraestructuras –abastecimiento de agua y carreteras- que suman cerca de 14 millones de euros.

Una parte de esta inversión, 4,6 millones de euros, se destinará, según propuso la Consejería de Bienestar Social, al programa de ayudas al transporte para mayores de 65 años, pensionistas de invalidez y familias numerosas, la llamada ‘tarjeta naranja’. Para ello, se ha dado luz verde a la firma por parte de la Consejería de Bienestar Social de cuatro convenios de colaboración con otras tantas empresas concesionarias de servicios públicos regulares de transportes de viajeros por carretera, para la compensación por el gasto de la tarjeta naranja. Autómnibus Interurbanos S.A.; La Sepulvedana S.A.; Autolíneas Alsina S.A. y Samar S.A. son las cuatro empresas con las que se establecerán estos acuerdos.

Además, también se autorizó el convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Albacete para continuar la prestación de los servicios sociales en esta localidad en el marco del Plan Concertado. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros.

Otros 3,8 millones de euros de la inversión aprobada hoy se destinarán a la realización de obras hidráulicas en las provincias de Cuenca y de Ciudad Real, tal y como propuso la Consejería de Obras Públicas. Más concretamente, se trata de la mejora del abastecimiento a Iniesta (Cuenca); la redacción del proyecto y ejecución de la obra de abastecimiento de agua potable a Miguelturra desde de los depósitos de la Atalaya en Ciudad Real; y el abastecimiento de agua potable a las poblaciones de Alcolea de Calatrava y Picón desde las instalaciones de Ciudad Real.

Completa la inversión autorizada por el Consejo de Gobierno los 5,2 millones de euros del presupuesto para las obras de acondicionamiento de la carretera CM-4100, en el tramo que une las localidades toledanas de El Puente del Arzobispo y La Estrella.

En materia de Medio Ambiente, se dio el visto bueno a la construcción de un Centro de Interpretación de la Naturaleza en el Parque Natural del Alto Tajo, que se ubicará en Corduente (Guadalajara) y que supondrá un gasto de 2.275.840 euros.

Por último, en materia de Sanidad, se ha aprobado el Decreto de Coordinación de los servicios sanitarios periféricos de Castilla-La Mancha