Aprobada en Comisión de Hacienda una mejora retributiva de 116.000 euros anuales para los empleados municipales dentro de la última modificación de la RPT
Miguel Ángel García, como portavoz del Equipo de Gobierno, ha comparecido para informar sobre la última Junta de Gobierno local donde adoptaron una serie de acuerdos "importantes para la localidad".
En primer lugar, se aprobaron una serie de licencias urbanísticas: por un lado la ampliación de una nave en el polígono industrial de la carretera de Carrión y por otro, la ampliación de una vivienda en la calle Enebro. Este movimiento de aprobación de licencias urbanísticas "son síntoma del aumento de la actividad económica que se desarrolla en la localidad".
Por otro lado, continúa explicando García, se aprobaron las bases para la licitación de la concesión de ocho puestos en el mercado municipal. Estos puestos salen con un precio de 15 euros el metro cuadrado. Creemos que son precios accesibles para cualquier persona que desee implantar ahí su negocio". "El objetivo es que el mercado de abastos vuelva a recuperar fuerza tal como ocurría en años anteriores".
"Otro de los puntos tratados en esta Junta de Gobierno ha sido la modificación, dentro del proceso de estabilización, de uno de los puestos en los que se detectó un error antes de hacer la publicación del mismo. Esta modificación hace referencia al puesto de conductor tractorista del Área de Medio Ambiente. En las bases primeras que se publicaron salía como requisitos tener el carnet de conducir B y el C, cuando en realidad, para conducir un tractor solamente es necesario el carnet de tipo B".
"Igualmente, se informó en la Junta de Gobierno de la concesión de los cursos de yoga de la localidad y que ganó la licitación la empresa Fortrade, "que es la que va a llevar a cabo toda esta actividad".
"También añadir, explica el edil, que desde el Área de Personal se han aprobado los pliegos para la licitación de la ropa laboral. Este es un tema que había generado problemas en legislaturas anteriores". Ahora lo que se pretende es que sea una misma empresa la que suministre la ropa al personal laboral y funcionario del Ayuntamiento. Así, se ha sacado una licitación abierta para dos años con posibilidad de prórrogas, por un valor de 56.000 euros, IVA excluido, asegurando un suministro estable para el personal del Ayuntamiento en este tiempo".
Otro de los puntos, fue la aprobación de facturas por un montante total de 292.000 euros, "estamos intentado que todas sean de pronto pago, ya que este funcionamiento genera confianza mutua y favorece el buen funcionamiento tanto del Consistorio como de las empresas locales".
Por último, el concejal ha explicado también que en el Ayuntamiento se ha celebrado la Comisión de Hacienda y Recursos Humanos, "ha sido una comisión importante en la que se ha dictaminado la modificación de la RPT (relación de puestos de trabajo) que supone la reorganización de todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento tanto personal funcionario, como personal laboral, y que afecta a más del 50 por 100 de la plantilla del Ayuntamiento.
Este término se llevará a Pleno y supondrá una mejora retributiva de 116.000 euros anuales para los empleados municipales", concluía con este punto Miguel Ángel García.
Nota portal web: Si desean acceder a las relaciones de facturas, pueden hacerlo en la zona "Hacienda" o haciendo un clic AQUÍ directamente.
últimos acuerdos Junta Gobierno Local, octubre 2024