Aprender a "Rejuvenecer" los objetos antiguos.
Muebles de todo tipo, baúles o máquinas de coser clásicas son los elementos más repetidos en el curso de ‘Restauración de Muebles’ organizado por la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra. La docena de participantes son los que aportan el material que quieren restaurar a lo largo de estos tres meses de trabajo iniciados en la jornada del miércoles, en las aulas del edificio del antiguo colegio Pradillo.
Es la tercera temporada en la que se repite la iniciativa, que cuenta con incondicionales de la restauración puesto que la mayor parte de los alumnos repiten de los cursos anteriores. Se imparte desde la escuela taller de Artifex en sesiones de tres horas los miércoles y en esta ocasión uno de los objetivos es que vayan aprendiendo más técnica puesto que la restauración es muy amplia y los participantes tienen muchas ganas de aprender’.
Puesto que cada uno de los objetos aportados por los asistentes, así como sus propios gustos, requieren de estilos diferentes los monitores aplican técnicas variadas para conseguir el efecto deseado en los muebles. Al finalizar el ciclo se realizará una exposición con los objetos restaurados durante estos tres meses.
Algunos de los participantes señalaban que además de conseguir restaurar ‘muebles que en algunos casos son muy valiosos para nosotros’ se lo pasan ‘muy bien’ durante las sesiones, ‘hay muy buen ambiente entre nosotros’.