Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La actuación forma parte del Plan de Movilidad Urbana que pretende en este apartado, dotar al centro de la localidad de nuevos aparcamientos disuasorios.

El Aparcamiento de la calle Rodeo abre sus puertas.

El pasado 15 de diciembre abría sus puertas el nuevo Parking de la calle Rodeo y lo hacía con 18 nuevas plazas disponibles. Este espacio tiene como objetivo reforzar el cercano parking del Mercado de Abastos que cuenta actualmente con 30 plazas de aparcamiento, por lo que la oferta de espacio público se ve incrementada en más de un 50 por ciento en la zona.

Situado en el patio del antiguo Colegio El Rodeo, la adquisición de un solar anexo para el patrimonio municipal, ha permitido poner en valor este espacio que llevaba muchos años sin uso, con una pequeña inversión a cargo de los presupuestos municipales de 2016. Para 2017, el objetivo en este espacio es mejorar el firme del carril de acceso y salida consiguiendo el nivel de calidad pretendido.

Como objetivo secundario, el parking persigue descongestionar el área del Mercado Municipal los días de instalación del mismo en calle, reservándose los viernes por la mañana, los 3 espacios de dimensiones más relevantes, para los vehículos de los adjudicatarios tanto del Mercado cubierto como del Mercadillo de calle.

Con este nuevo parking, son más de 150 plazas las que el ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía en poco más de un año, junto con el Parking de calle Perlerines.

Actualmente, la oferta de plazas en parking disuasorios gratuitos, alcanza las 250 en el centro de la localidad, junto a los aparcamientos de Pradillo de Clavería y los tres citados.

Desde el Equipo de Gobierno se sigue trabajando para conseguir nuevos espacios en la zona centro, a la vez que se apuesta por la peatonalización del centro y la mejora de la movilidad universal, medidas que a su vez consiguen revitalizar el pequeño comercio del área centro de negocios.