Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

"Este año no le eches la culpa a la última copa" es el lema de la campaña de consumo responsable del área de Juventud para las Ferias y Fiestas

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra ha presentado una campaña de concienciación sobre el peligro del consumo de alcohol durante las próximas ferias y fiestas patronales. Dicha campaña se llevará a cabo del 7 al 15 de septiembre bajo el lema "Este año no le eches la culpa a la última copa".

El proyecto consistirá difundir a través de redes sociales carteles con diferentes mensajes que favorezcan el consumo moderado y responsable y la grata convivencia en las fiestas. También se distribuirán carteles en diferentes establecimientos de la localidad y en las inmediaciones del recinto ferial, todo ello con el fin de que los jóvenes visualicen y tomen conciencia de los problemas derivados del consumo de alcohol.

En este sentido, el Área de Juventud informa que el consumo de alcohol es un hábito cada vez más extendido entre los adolescentes, y destacan que los efectos del consumo de cualquier droga en adolescentes son muy negativos: en el caso concreto del alcohol, beberlo en exceso aumenta para chicos y chicas las posibilidades de desarrollar tolerancia y de que en la edad adulta aparezca una dependencia; puede afectar al sistema nervioso central y producir alteraciones de las relaciones personales y el rendimiento escolar, así como comportamientos violentos y conductas peligrosas para la salud.

Por ello, desde la Concejalía de Juventud, conscientes de los daños colaterales que puede llegar a producir la ingesta de alcohol en los jóvenes, lanzan esta campaña contra el consumo desmesurado de alcohol y para evitar llegar a generar riesgos en su salud de los jóvenes, así como perjudicar el desarrollo de las ferias y fiestas de la localidad.