Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La legislación europea -Convenio Cites- prohíbe su comercialización.

Animales exóticos en Miguelturra, una moda a batir.

Modas para todos los gustos hay, pero algunas llevan aparejadas el sacrificio y sufrimiento de animales, tal es el caso de la tenencia de los llamados exóticos, que aunque la legislación europea -Convenio Cites- prohíbe su comercialización, son muchos los establecimientos pero sobre todo el mercado negro, los responsables de hacer llegar estos a nuestra insaciable sed de consumo.

Tal el es el caso de esta Iguana, localizada por la Agencia de Medo Ambiente Municipal a la llamada de unos vecinos, la foránea mascota campaba libremente por una urbanización de Migueltura, estresada, sedienta y ambienta en un “patio muy particular”.

Iguanas y otros animales exóticos que no pertenecen a nuestras latitudes, plantean innumerables problemas tanto de comportamiento como de adaptación, de igual forma a las autóctonas o residentes también les afecta auque en este caso vía enfermedades importadas, transmitiéndoles nuevas y/o haciéndolas mas vulnerares, cuando no invadiéndonos, caso del cangrejo rojo americano o los periquitos.

Desde la Agencia Municipal de Medio Ambiente se llama la atención sobre al necesidad de acabar con la moda de la compara de animales, y mas aun si estos son exóticos, estas conductas no son propias de ciudadanos moralmente avanzados y aliados con la sostenibilidad del medio ambiente.

¿Que haríamos nosotros, si de pronto, nos llevaran a vivir a las Islas Aleutianas de Alaska a 30º bajo cero?. Reflexione sobre ello.