Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

AMUMA realiza una cuestación en Miguelturra y hace llamamiento a todas las mujeres para favorecer la detección precoz del cáncer de mama

El viernes 20 de octubre se realizó, como suele ser tradicional, la jornada de cuestación y concienciación a favor de la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha, AMUMA, que ubicó una mesa petitoria en la plaza de la España en Miguelturra.

A este evento se sumaron numerosas personas representantes del Consistorio, entre ellos el alcalde, Luis Ramón Mohíno y el concejal, Miguel Ángel García, que quisieron acercarse a mostrar su apoyo y solidaridad.

Esta cuestación se hace coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, el 19 de octubre, y el objetivo es incrementar la visibilidad de esta enfermedad y recaudar fondos para apoyar a todas aquellas personas diagnósticas de cáncer mama.

El alcalde ha explicado que "era importante que acompañásemos en este día AMUMA en esta mesa informativa, y agradecerles el enorme esfuerzo que realizan por una buena causa. Por eso, era trascendental que estuviésemos aquí dándoles visibilidad y dándoles apoyo, y decirles que Miguelturra siempre va a ser un pueblo que va a estar con los brazos abiertos para este tipo de actuaciones, y que el Ayuntamiento, como no puede ser de otra manera, estará ayudando y auspiciando estas acciones".

Mohíno ha mandado un mensaje en dos sentidos: en primer lugar, lo importante que es la detección precoz en este tipo de enfermedades, "por favor que todas las mujeres vayan y utilicen esas herramientas que tenemos de detección precoz y de análisis de previo de esta enfermedad, ya que esa detección salva vidas".

En segundo lugar, el regidor se ha referido a la importancia de mantener hábitos saludables y a tener esa capacidad de intentar evitar conductas que puedan generar alguna enfermedad.

Por su parte, desde la junta directiva de Amuma, María del Mar García, ha agradecido la implicación del pueblo de Miguelturra, porque a pesar de lo desapacible que estaba el día han colaborado mucho.

Por otro lado, han recordado a todas las mujeres que estén ahora mismo en un proceso de este tipo que por favor acudan a AMUMA, que están en Ciudad Real en Ronda de Calatrava número 18, "allí somos como una familia y cuando esa persona llegue va a estar súper acogida por todas nosotras".