Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Satisfacción ante la rápida respuesta de la Administración regional.

La ampliación del Colegio Clara Campoamor permitirá asumir la demanda de plazas escolares.

El concejal de educación del Ayuntamiento de Miguelturra, Joaquín González, expresaba la satisfacción existente en el equipo de gobierno local por la rápida respuesta que la administración regional ha ofrecido a la demanda de ampliación del número de plazas escolares, ante la previsión de mayores necesidades para el curso 2006/2007. El edil explicaba que la Junta de Comunidades ya licitó, por la vía de urgencia, las obras de ampliación del Colegio Clara Campoamor para convertirse en centro de doble línea desde comienzos de ese mismo curso 2006/2007.

Además, según avanzaba, el Clara Campoamor se convertirá en ese curso en el primer colegio de Miguelturra en contar con comedor escolar (cuyas obras de construcción también se licitaron en la convocatoria hecha por la Junta de Comunidades). El Ayuntamiento de Miguelturra, en acuerdo plenario, realizaba la cesión de una parcela anexa al edificio actual del colegio en la que se construirá la ampliación de 3 unidades de infantil y 6 de primaria y el propio comedor.

Contando con esa nueva incorporación, Joaquín González aseguraba que ‘a corto y medio plazo estaría asumida la demanda de plazas escolares en Miguelturra’, municipio que a partir del curso 2006/2007 pasará a tener en total siete líneas de educación infantil y primaria.

Las obras de ampliación del Clara Campoamor está previsto que den comienzo antes de final de año, lo que permitiría que la nueva infraestructura educativa pudiera estar operativa para el comienzo de curso 2006/2007 -el pliego de condiciones con el que se licitó la obra establece su plazo de ejecución en diez meses