Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los alumnos de IES ‘Campo de Calatrava’ protagonizan una sentada de protesta

Los alumnos de IES ‘Campo de Calatrava’ protagonizan una sentada de protesta

Numerosos alumnos del IES "Campo de Calatrava" se reunían en la mañana del viernes, en la explanada de entrada al instituto para protagonizar una "sentada" en respuesta a la decisión por parte del centro de cerrar las puertas de entrada una vez transcurrido el horario de apertura a primera hora, antes del inicio de las clases.

Los alumnos, que a lo largo de la mañana han coreado diferentes lemas como "no somos presos, somos estudiantes" manifestaban su disconformidad con esta decisión, puesto que señalaban que muchos de ellos sólo acuden a clase ciertas horas y con esta medida no pueden entrar. Por su parte, el director del instituto, Francisco Navarro, explicaba el motivo por el que, tras casi diez años de puertas abiertas durante los que las puertas de acceso permanecían abiertas durante todo el horario lectivo, se había decidido cerrarlas. La razón fundamental es la de intentar acabar con el grave problema de absentismo que sufre el instituto y que se ha visto agravado por la facilidad para entrar y salir del centro, lo que impedía el control de los chicos, y facilitaba el que muchos de ellos "sólo vengan a pasar la mañana y no a estudiar".

Navarro señalaba que sólo se había recibido alguna queja a nivel personal de algún alumno, y que en los próximos días se tratará el asunto pero únicamente con aquellos alumnos que sólo tienen que acudir a ciertas clases. En principio la medida continuará y las puertas sólo se abrirán en horario de entrada y salida.