Alumnos y alumnas del Colegio Público El Pradillo de Miguelturra celebran un teatro navideño.
El escenario de la Casa de Cultura Municipal acogía en la mañana del jueves una particular representación a cargo de los alumnos del C. P. El Pradillo de Miguelturra para conmemorar y celebrar la Navidad. A partir de las 10:30 horas, y con gran afluencia de público, los niños de todos los cursos, educación infantil y primaria, del centro escolar fueron ocupando el escenario para representar la obra Por siempre Jesús.
Se trata de una obra, creada y dirigida por Isabel Bernal, maestra de Educación Infantil de la escuela, que muestra, de forma innovadora, el mensaje de Jesús el Mesías a través de la historia musical de la Humanidad, desde sus orígenes hasta nuestros días.
En las dos horas en las que aproximadamente se celebraba esta especial representación, el público asistente ha podido observar una puesta en escena donde lo tradicional se daba la mano con lo actual, además de unos guiones populares junto a impresionantes coreografías muy cercanas ya a las nuevas tendencias en danza.
Por otra parte, desde el centro escolar se ha informado que esta obra Por siempre, Jesús está integrada dentro del Plan de Lectura, puesto que desarrolla parte de los contenidos fundamentales del Plan, tales como desarrollo del lenguaje oral o uso y disfrute de las nuevas tecnologías en el marco escolar, mediante los propios guiones y el montaje visual que durante esta mañana se ha proyectado como decorado.
Por siempre, Jesús es pues, una obra que no puede ajustarse a los cánones habituales, pero que pretende mantener la ilusión y la esperanza que trae la Navidad, siempre desde una perspectiva global y paralela al currículum escolar.