Alumnos de 13 municipios visitan en mayo y junio el Centro de formación del Consumidor Campo de Calatrava.
Escolares de 13 municipios de la provincia de Ciudad Real van a visitar durante los meses de mayo y junio el Centro de Formación del Consumidor -Campo de Calatrava-, de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, ubicado en el término municipal de Torralba de Calatrava, dentro de la campaña -Consumo y alimentación sana- que se viene desarrollando este año.
Esta iniciativa nace con el fin de que los niños y niñas adquieran conocimientos que les permitan convertirse en consumidores y usuarios conscientes, responsables, solidarios y respetuosos con el medio ambiente.
Así, desde esta semana y hasta el 15 de junio se han programado las visitas de los pequeños al centro, cuyo programa consiste en asistir a talleres de fabricación y etiquetado de alimentos, análisis comparativo de alimentos y pruebas a ciegas, y cómo reciclar los residuos. Los talleres también servirán para que los niños aprendan a prepararse y puedan tomar una media mañana sana. Además, como el centro cuenta con un espacio verde de ocio y esparcimiento, con una arboleda, los niños podrán disfrutar de un recreo y desarrollar alguna de las propuestas al aire libre.
La programación de las visitas queda como sigue:
Mayo: día 10, Valenzuela de Cva.; día 14, Bolaños; día 15, Torralba De Cva.; día 17, Aldea Del Rey; día 18, Miguelturra; día 21, Miguelturra; día 22, Daimiel (CP.Calatrava); día 23, Miguelturra; día 24, Miguelturra; día 25, Villanueva de San Carlos; día 28, Daimiel (CP Espinosa); día 29, Miguelturra; día 30, Pozuelo.
Junio: día 1, Almagro; día 4, Carrión; día 5, Ballesteros; día 6, Daimiel; día 7, Daimiel (CP San Isidro); día 8, Piedrabuena; día 11, Almagro; día 15, Granátula de Cva.
170.000 euros de inversión.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, a través de su servicio mancomunado de información al consumidor, viene a dar un paso más en la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios con la construcción y puesta en marcha del Centro de Formación del Consumidor -Campo de Calatrava-, que trabaja con los habitantes de los municipios: Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.
Las obras de adecuación de estos depósitos para convertirlos en Centro de Formación del Consumidor han sido financiadas por la Consejería de Sanidad, la Mancomunidad y el Ayuntamiento. La inversión ha rondado inicialmente los 170.000 euros, de los cuales la Mancomunidad y Consejería de Sanidad aportaron 70.000 euros, y el Ayuntamiento torralbeño el resto a través de diversos planes de empleo, unos 100.000 euros.
El principal objetivo que se persigue con la creación del Centro de Formación del Consumidor -Campo de Calatrava- consiste en dinamizar, a través del Centro de Formación del Consumidor, la educación del consumidor a nivel provincial, con el fin de dotar a los ciudadanos de aquellos elementos formativos que les permitan.
Fuente información Gabinete Prensa Multimedia.