Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Galerías de imágenes al final de la noticia.

Alrededor de 300 personas participaron y jugaron en la "Survival Zombie".

Más de trescientos jugadores y jugadoras participaron, en este último sábado por la noche, en la "Survival Zombie" de Miguelturra, evento de ocio alternativo, organizado a través del Consejo Municipal de Juventud, libre de consumo de alcohol y dirigido a todos los públicos, que abonaron entradas para participar a un precio reducido de 20 euros.

Durante unas siete horas, desde las 23:00 horas del sábado a las 6:00 horas del domingo, el objetivo fue impedir que un virus convirtiera a los infectados en zombis, escondidos en alguna parte de la localidad.  La escena inicial tuvo lugar en el Auditorio Multifuncional de Miguelturra (Plaza de Toros), donde participantes y asistentes curiosos presenciaron el comienzo de la infección, en la que no faltaron vehículos militares y tropas y efectivos de seguridad.

A partir de ahí, los jugadores y jugadoras, durante unas siete horas, fueron sometidos a distintas pruebas, entre gritos, carreras, buen humor y más de una sorpresa. El juego se desarrolló en un muy buen ambiente, sin problemas de seguridad, en busca de una cura para la infección, que concluyó sobre las 6 y cuarto de la mañana, con la escena final, de nuevo, en el Auditorio Multifuncional de Miguelturra.

Un juego real de supervivencia zombi, el escondite al que todos y todas hemos jugado, en el que las personas participantes utilizaron gran parte de la localidad como terreno de juego para salvar a la humanidad de una terrible invasión de muertos vivientes, donde sobrevivir se convirtió en todo un reto.

En cuanto al funcionamiento del juego los jugadores y jugadoras llevaban una prenda, una bufanda en el cuello o en el brazo. El personal de organización con una bufanda amarilla, para que fueran fácilmente identificables por si los participantes querían consultar alguna duda o necesitaban algo; los supervivientes las llevaban verdes; los zombis rojas y la prensa azules.

Una vez que un jugador superviviente era atrapado por un zombi, se le quitaba la prenda verde, se le maquillaba y pasaba al bando zombi, con lo que a lo largo de las horas se iba incrementando la dificultad ya que cada vez había más zombis. La mayoría de ellos caminaban lentamente y en grupos, pero también había zombis especiales, los más peligrosos, que corrían y que acechaban entre las sombras de la noche.

Las tropas uniformadas que protegían la zona militarizada se encargaron de incordiar a los jugadores, en un evento donde primó mucho la interacción con los personajes y con el pueblo ya que tanto los jugadores como el público en general disfrutaron del juego a partes iguales.

La Survival Zombie es un evento que nació en 2012 por lo que en estos 6 años, se han realizado más de 180 ediciones, no solo en toda España, si no en otros países como Colombia, México y Perú.

acceso a la galería de imágenes