Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

En esta ocasión las fechas de esta convocatoria se han desplazado hasta la primera quincena del mes de agosto.

Alrededor de 30 jóvenes de Miguelturra asistirán al campamento de la Mancomunidad.

Aunque todavía no está cerrado el plazo de inscripciones, serán alrededor de 30 los miguelturreños que se desplacen desde el 1 al 15 de agosto hasta ‘El Piélago’. Como ya es habitual en los últimos años los jóvenes de Miguelturra ocuparán gran parte de las plazas ofertadas por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava para su campamento de verano. En esta ocasión las fechas de esta convocatoria se han desplazado hasta la primera quincena del mes de agosto.

En la programación de actividades previstas durante esos días ocupa un espacio destacado la formación ambiental. El director del Campamento, José Luis Romero, adelantaba la estructura organizativa de cada una de las jornadas, que estarán divididas en cuatro bloques: en el primero el telón de fondo de las actividades matinales será la educación ambiental, tras la comida se procederá al bloque de talleres (manualidades, caretas, pulseras, etc), posteriormente las ‘olimpiadas’ (con juegos populares tradicionales, gymkhanas, etc), y por último las actividades nocturnas.

La Mancomunidad del Campo de Calatrava, a través de los Programas ‘Comunidad Escuela de Salud’ y ‘Alcazul’, cofinanciados por la Consejería de Sanidad, organiza nuevamente el Campamento de Verano. Este año, el campamento se va a desarrollar en plena Sierra de San Vicente, próxima a Navamorcuende, en la provincia de Toledo, durante la primera quincena de agosto y está dirigido a los municipios de Miguelturra, Bolaños de Calatrava y Pozuelo.

Los jóvenes interesados todavía pueden realizar su inscripción para este Campamento ‘El Piélago 2004’ con una cuota de 200 euros, destinada básicamente a la manutención y actividades. Las plazas se adjudicarán en orden de recepción de las inscripciones en cada uno de los tres municipios participantes. Las instalaciones cuentan con cabañas de madera, dos zonas de acampada, comedor, servicio médico, piscina y campos deportivos, estando enclavadas en un atractivo paraje de castaños en medio de la sierra.

Como en años anteriores, debido a la gran respuesta de la actividad, la oferta se dirige no sólo a los jóvenes de entre 10 y 14 años del Programa Comunidad Escuela de Salud sino que se amplía a aquellos con edades entre 15 y 16 años, del Programa Alcazul.