Alfonso Pino Zamorano, fisioterapeuta del Club Deportivo Miguelturreño.
El ex colegiado de Primera y Segunda División, Alfonso Pino Zamorano, ha empezado a ejercer de fisioterapeuta del CD Miguelturreño, equipo de la Primera Regional Preferente, Grupo I, de Castilla La Mancha, así lo ha confirmado a Radio Miguelturra el presidente del conjunto churriego César Sánchez-Maroto.
"Hemos alcanzado un acuerdo con Pino Zamorano, para que nos ayude a tratar y recuperar lo mas prontamente a los jugadores de nuestro club. La negociación la llevábamos manteniendo desde hace algún tiempo y ahora ha cristalizado", comenta el presidente del Miguelturreño.
"Pino, es residente en Miguelturra, y estaba trabajando en una clínica de Madrid, por las tardes, además de su trabajo profesional y nos va a venir muy bien su ayuda", añade Sánchez Maroto, palabras corroboradas por el entrenador José Vicente Rojas. "Ahora los jugadores se curan más rápido y es un lujo tener a un fisioterapeuta de la calidad de Pino Zamorano, en cada entrenamiento y partidos ahí, al lado. Además también nos puede ayudar en reglas de juego", ultima Rojas.
El ex colegiado de Primera y Segunda División, Alfonso Pino Zamorano, manifiesta que "las circunstancias familiares me han llevado a ayudar al CD Miguelturreño".
Y es que Pino Zamorano, residente en Miguelturra, amplia a Radio Miguelturra que "por el momento, mientras se resuelve el problema con mi hija, asunto que está en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Real, que es el que lleva las diligencias por una denuncia de ella por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, hace que tenga que estar aquí, por lo que el presidente del conjunto churriego Cesar Sánchez-Maroto, hablo conmigo, para ofrecerme esta posibilidad, que gustosamente he aceptado altruistamente".
Pino amplía que "por el momento aguanto el chaparrón como puedo. Los que tenemos hijos sabemos cómo son, que a estas edades son muy difíciles. Yo intento educarla de la mejor manera posible, intento darle de todo, pero a veces llega alguien de fuera y una sola palabra de ese alguien vale más que toda la educación que le das como padre. De momento está todo en el juzgado. Lo peor de todo es que llevo ocho meses sin ver a mi hija. El estar con los jugadores del Miguelturreño me ayuda a desconectar porque son gente joven, alegre, divertida y al final te lo pasas bien".
Este asunto, de igual modo, a Pino Zamorano le ha hecho "aparcar alguna ofertan que también tenía con algún club profesional, pero no para ejercer de fisioterapeuta, si no de gestor deportivo debido a mis especialidades en Dirección Deportiva y Dirección de Entidades Deportivas, con lo que, al menos al Miguelturreño, le garantizo que esta temporada estaré con ellos realizando la labor de fisioterapeuta".
Por este motivo Alfonso Pino Zamorano no se plantea "ni poner una clínica de fisioterapia en Miguelturra o en otro sitio o si me atrae más la dirección deportiva, algo que ya se irá viendo".
"Lo que deseo es que se resuelva la situación con mi hija, para normalizar mi vida familiar y, a partir de ahí, Dios dirá", es lo que más desea Pino Zamorano, en estos instantes.
El ex colegiado, que ha sido profesional en los últimos 15 años, añade que "me he especializado mas en Síndrome del dolor Miofascial y en Terapia Fascial. Además he hecho es un máster en Técnicas Osteopáticas. Me gusta mucho trabajar con las manos y utilizar la técnica de la punción seca que consiste básicamente en pinchar agujas en las zonas de dolor o en las zonas que se saben que provocan el dolor. Esto ayuda a que la musculatura se relaje, algo que ese viene imponiendo últimamente en España".
Pino ha estado trabajando "con uno de los mejores fisioterapeutas de España, Primitivo Prieto, fisioterapeuta de FIFA. Además también lo he hecho con el fisioterapeuta de la selección española Raúl Martínez, todo un lujo. Pero he decidido parar y tomarme un tiempo hasta que pase el tema de mi hija y tenga la cabeza al cien por cien", finaliza Alfonso Pino Zamorano.
Pino Zamorano, nacido el 23 de junio de 1972 en Madrid, es Diplomado en Fisioterapia, estudios que cursó en Toledo, siendo experto en Fisioterapia Estética, plástica y reponedora. Así como experto en el síndrome del dolor miofascial y fibromialgia.
Además es Especialista Universitario en Dirección Deportiva por la Universidad Camilo José Cela y la RFEF, Experto Universitario en Dirección de Entidades Deportivas por la Universidad Rey Juan Carlos, FIFA y RFEF. También posee la titulación como Entrenador de Fútbol nivel I. Además de su formación en el mundo del fútbol.
En cuanto a los reconocimientos que tiene, se encuentra, la medalla de Plata al mérito deportivo por el Gobierno de Castilla La Mancha.
Pino Zamorano, que pertenecía al Colegio de Árbitros Castellano-Manchego, se retiraba al final de la pasada temporada al llegar a la edad reglamentaria, 41 años, el día 1-07-2013.
Comenzó como árbitro en la temporada 1987-88, su primer partido no oficial se celebró el 20 de diciembre de 1987 en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, entre los equipos "Valdano" contra "Sanchís".
El primer partido oficial como árbitro, se celebró en Madrid el 16 de enero de 1988, en el campo del Campamento, entre los equipos CD Campamento y CD Leonesa Madrileña.
Asciende al fútbol profesional en la temporada 1998-99, debutando en un Eibar-Sporting de Gijón. Su primer partido en primera división fue el 8 de septiembre de 2001 en el campo del Madrigal entre los equipos Villarreal CF 3 - Osasuna 0
Después de 6 temporadas en la Primera División, es descendido a la Segunda División en julio del año 2007, por lo que volvió a pitar en la División de Plata en la temporada 2007/08. Bajó a Segunda División después de ser el árbitro Castellano Manchego con más partidos dirigidos en Primera División (100).