Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El consejero de vivienda estuvo acompañado por Román Rivero.

Alejandro Gil visitó la promoción de 20 viviendas de protección oficial.

Estas viviendas, de primera calidad, están completamente terminadas y dispuestas para ser entregadas. Con éstas serán cerca de 100 las viviendas que, a instancias del Ayuntamiento, se han ejecutado en el municipio con distintos tipos de protección. El consejero estuvo acompañado en todo momento por el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, y por miembros de la Corporación Municipal.
La promoción de 20 viviendas está situada en la calle Peralbillo, junto a la II Residencia de Mayores. Dentro de las mismas, y perfectamente adaptadas, hay cuatro categorías de adjudicación específica: una vivienda para personas con movilidad reducida permanente, una vivienda para personas con otros tipos de discapacidad, seis viviendas destinadas a jóvenes y las doce restantes para el cupo general de familias.
Tanto las destinadas a discapacitados como las de jóvenes y dos de las destinadas al cupo general ya han sido adjudicadas tras el correspondiente proceso de documentación y baremación. Las diez viviendas aún no adjudicadas se harán mediante sorteo público, de entre un listado de solicitantes admitidos. Alejandro Gil anunció que la entrega de las 20 viviendas podría hacerse a principios de otoño, una vez pasados los plazos de reclamaciones y el mencionado sorteo.
El documento regulador señalaba que el precio máximo de venta será de 814,82 euros/m2 y que el régimen de cesión de las viviendas será el de propiedad por compraventa. Se especifica en la convocatoria que del total de las 20 nuevas viviendas se reserva una a personas con movilidad reducida permanente, una a otros tipos de discapacidad, seis se destinarán a jóvenes, dos al grupo general y otras diez se otorgarán por sorteo. Para poder acceder al proceso de adjudicación los solicitantes han debido acreditar la necesidad de la vivienda y el volumen de ingresos familiares corregidos.
Además, los interesados han tenido que acreditar la residencia en Miguelturra de al menos dos años ininterrumpidos inmediatamente anteriores a la convocatoria, (se exceptuaba el caso de que los solicitantes que cumplan esta condición no cubrieran el número de viviendas de la promoción). También ha podido solicitar viviendas los emigrantes, los antiguos residentes en el municipio que lo abandonaron por razones laborales o de vivienda y deseen regresar por motivos de trabajo, mujeres víctimas de malos tratos, minusválidos y aquellos que acreditaran una actividad laboral de 12 meses en los últimos dos años en la localidad.
Firma de un convenio para pavimentación de calles
Con anterioridad a la visita, Román Rivero y Alejandro Gil habían firmado el convenio de colaboración que une a Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Miguelturra en la financiación de un proyecto de pavimentación de calles del municipio. El importe, 120.000 euros, será financiado en un setenta y cinco por ciento por parte de la administración regional, mientras que el resto lo aportará el consistorio. Las calles que serán objeto de las obras son numerosas, distribuidas por todo el casco urbano, como las vías Soledad, Oriente, Justicia, Igualdad, etc.