Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El Barrio Oriente de Miguelturra inicia su semana festiva y cultural con el pregón oficial en honor a la Virgen de la Salud

La alcaldesa Victoria Sobrino aseguró que los vecinos del Barrio de Oriente son un ejemplo a seguir por su implicación en la política local.

 El Barrio Oriente de Miguelturra ha dado el pistoletazo de salida a sus fiestas en honor a la Virgen de la Salud. A lo largo de una semana, la asociación de vecinos del barrio ha programado una notable cantidad de propuestas: desde los variados juegos, concursos y actos de convivencia de mañana y tarde, a las veladas musicales para contentar a todos los públicos.

En un momento tan especial, el de la inauguración, para los vecinos del barrio y en el día de su pregón contaron con la  presencia de alcaldesa,  María Victoria Sobrino, acompañada de parte de la Corporación Municipal, quien se declaró encantada de estar en la inauguración  de "las primeras fiestas de  este barrio como regidora" y que comenzó felicitado a las reinas y damas infantiles, así como a la asociación y a Santiago Muñoz como presidente, pero no se quiso olvidar "de aquellos que trabajan diariamente en la junta directiva del barrio" a quien nombró uno a uno. 

"El Barrio de Oriente es un sitio en el que se vive bien, pues sois un ejemplo de participación ciudadana, haciendo posible que el barrio este lo mejor posible ", declaró Sobrino quien añadió que la corporación municipal les considera un ejemplo a seguir "por vuestra implicación en la política local y por la mejora constante, con mucho esfuerzo, de las instalaciones de la zona" y por eso, concluyó la alcaldesa, "pondremos en marcha, dentro de nuestras posibilidades, nuevas iniciativas, tenéis mi compromiso como alcaldesa".


 Oficialmente la Virgen de la Salud ha tenido su proclamación de la reina, damas de las fiestas del barrio y el pregón que este año corrió a cargo Víctor Manuel Sánchez Alañón, capataz y miembro de la Cofradía de María Santísima del Gran Dolor de Miguelturra.  Un pregón religioso cuyo centro fue María y que comenzó con el `Magnífica´ "ese canto a la Virgen como madre de Dios y madre nuestra que en estas fiestas ocupa un lugar muy destacado, pues  es ella, la Virgen María, bajo la advocación de Salud  patrona de este barrio a la  todos los presentes venimos a  venerar". Tras el pregón inaugural de las fiestas, tuvo lugar la actuación de  Canela en Rama con limonada y refrescos para todos los asistentes.

Las actividades se alargarán hasta el domingo que viene con día grande del barrio cuando se celebrará la solemne procesión con la imagen de Ntra. Sra. de la Salud por las calles del barrio, acompañada con pasacalles a cargo de la A.M. Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra, además de  sacerdotes y Junta de Hermandad, Junta de Asociación de Vecinos, reina, damas y pastores y fieles.

Por último, a las 23.30 horas Gran Verbena a cargo de la orquesta El Secreto. Pero hasta entonces quedan jornadas intensas en la que los vecinos animan a todos los miguelturreños a disfrutar con ellos de estos días.