Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Acompañada por el concejal de Promoción Económica, Miguel Fernández, y dos técnicos del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Miguelturra Victoria Sobrino visita el modelo de Oficina de Atención al Ciudadano de Puertollano.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, acompañada por el concejal de Promoción Económica, Miguel Fernández, y dos técnicos del Ayuntamiento, ha desarrollado una jornada de trabajo en Puertollano para conocer "in situ" el funcionamiento de algunos departamentos municipales y en especial la labor de la Oficina de Atención al Ciudadano, situada en la Casa de Baños de la localidad.

Al comienzo de su visita, Victoria Sobrino ha mantenido un encuentro con la alcaldesa Mayte Fernández con la que ha intercambiado información sobre gestión municipal y ha agradecido la colaboración para mostrar y dar a conocer de forma directa los servicios municipales más importantes.

Entre los muy diversos asuntos que han concitado el interés de los representantes del Ayuntamiento de Miguelturra, destacan los relacionados con la atención al ciudadano y cómo se canaliza el flujo de solicitudes, los procedimientos y herramientas (registro municipal), la gestión del trabajo, las prioridades, citas, cómo se prioriza la atención o los modelos de organización horizontal, etc.
 

Visita a la Casa de Baños.

Una de las visitas que han realizado en primer lugar y de forma más exhaustiva ha sido a la Oficina de Atención al Ciudadano, donde se han interesado por su organización y modernización a la hora de la tramitación administrativa.

La OAC de Puertollano es una oficina de gestión de calidad al servicio de los que necesitan realizar cualquier papeleo dentro del Departamento de Estadística, de Urbanismo, de Tributos o de Licencias.

Enclavada en la Casa de Baños, esta Oficina de Atención al Ciudadano atiende a cualquier persona que tiene que realizar algún trámite oficial con el Ayuntamiento. Como solución a la diversificación de la atención al público y de la gestión de trámites entre los diferentes departamentos municipales y como ventanilla única de las distintas administraciones, la OAC unificó hace ya doce años los servicios en un único espacio.


Puesta en valor de la OAC.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, señaló que esta visita pone en valor el trabajo que se desarrolla en la Oficina de Atención al Ciudadano, un servicio de calidad que acerca su Ayuntamiento a los puertollanenses y que es un modelo exportable a otras localidades.

Por su parte, la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, aseguró que la" OAC es un referente en cercanía con la ciudadanía y esta visita ha servido como toma de contacto y para conocer más a fondo la labor que desarrolla con el fin de implantar algo similar en nuestro  municipio".