El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, muestra el apoyo incondicional del Ayuntamiento en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama
Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, ha querido mostrar el respaldo absoluto del Ayuntamiento a esta causa, visitando la mesa petitoria que la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA) ha instalado en las puertas del Consistorio para recaudar fondos.
El primer edil ha subrayado la importancia de "visibilizar el apoyo del Ayuntamiento y de toda la sociedad a esa lucha, en algunos casos silenciosa, que viven muchas mujeres". Mohíno ha reiterado el compromiso municipal de seguir respaldando iniciativas como la de AMUMA, que ofrecen un "resguardo fundamental tanto a las pacientes como a sus familiares, que tienen que sufrir el impacto que supone una enfermedad de este calibre".
Durante su intervención, el alcalde ha transmitido un mensaje de esperanza, afirmando que "estamos esperanzados porque vemos que la ciencia avanza". Ha destacado el papel clave de la detección precoz, los hábitos de vida saludables y los programas de cribado, que, junto a tratamientos cada vez más efectivos y menos invasivos, están logrando que "la incidencia vaya bajando".
"Miguelturra siempre responde".
Luis Ramón Mohíno ha tenido palabras de especial reconocimiento para la ciudadanía miguelturreña. "Miguelturra siempre responde", ha afirmado con contundencia. "Es un grandísimo motivo de orgullo tener un pueblo tan solidario, tan empático y que se vuelca en todas las actividades. Afortunadamente, tenemos un pueblo que se mueve y que siempre está preparado para ayudar".
En este sentido, el alcalde ha recordado que el cáncer es una enfermedad que afecta a casi todas las familias de una manera u otra. "Es difícil encontrar una familia que no se vea afectada, ya sea por el cáncer de mama en las mujeres, el de próstata en los hombres o el de colon, o cualquier otro. Por eso, como sociedad, debemos seguir apoyando, arropando y colaborando para que esta afección tenga cada vez un menor impacto".
Finalmente, el alcalde ha agradecido a las voluntarias de AMUMA su incansable labor y ha animado a todos los vecinos a colaborar con la causa para seguir impulsando la investigación y el apoyo a las pacientes.