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Javier Moncada y Jesús Montalvo suscribieron un convenio en la sede regional de AJE

AJE y la Dirección General de Consumo fomentan las buenas prácticas empresariales

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha, Javier Moncada y el Director General de Consumo, Jesús Montalvo han suscrito esta mañana en la sede regional de AJE un convenio de colaboración en materia de consumo para difundir entre el joven empresariado de la región la importancia no solo de conocer la legislación vigente sino de hacer suya una nueva ética empresarial en esta materia. En la firma ha estado presente, además, el delegado de Sanidad Ricardo Ruiz.

Para conseguir este objetivo de divulgación, la Dirección General de Consumo patrocina la elaboración de un Manual de Buenas Prácticas en materia de Consumo para que los jóvenes empresarios aprendan a canalizar la nueva concepción de los consumidores como objeto de derecho y con el fin último de cultivar y practicar todo un conjunto de maneras de relacionarse con sus clientes, que provoquen su confianza.

AJE Castilla-La Mancha, organización con presencia en las cinco provincias de la región, ha colaborado en anteriores ocasiones con esta Dirección General de Consumo, convencida de la importancia de esta materia y su relación directa con la competitividad empresarial. Así, AJE ha colaborado en la divulgación del Sistema Arbitral de Consumo al que el director general ha hecho expresa referencia por los beneficios que reporta tanto a productores y vendedores, como a los consumidores y, por supuesto, a la administración.

El Manual de Buenas Practicas en Consumo para Jóvenes Empresarios que está elaborando AJE será editado en breve y se distribuirá masivamente entre los jóvenes empresarios castellano-manchegos.

En la conferencia de Prensa que ha seguido a la firma del convenio, ambos firmantes han dejado constancia de que las buenas prácticas en materia de consumo son un apartado más en el gran capítulo de las buenas prácticas empresariales, así como el hecho de que es necesario para el cambio de mentalidad promover la formación e información de los jóvenes empresarios y difundir ampliamente no solo las obligaciones que impone la ley, sino la necesidad de encuadrar los nuevo hábitos en un código de conducta ético y consecuente.

Entre los objetivos principales, el director general destacó la necesidad de que cada vez más empresas de jóvenes empresarios respeten los derechos de los consumidores, así como la necesidad de ofrecer a éstos un mecanismo que les haga saber que en esa empresa se respetan sus derechos.

Este trabajo emprendido por la Dirección de Consumo y AJE busca, además, estimular la prevención gracias al cumplimiento por parte de las empresas, sin acudir al castigo como incentivo y aportarles instrumentos adicionales de diferenciación.

Fuente información COMUNICACIÓN AJE CLM, Barataria.