Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La carrera vista a través de uno de los corredores de la prueba.

Agradecimientos a Miguelturra por el Maratón de Castilla La Mancha.

Acaba de llegar a la redacción web esta carta por parte de uno de los corredores de la prueba de la X Maratón de Castilla La Mancha, José Carlos Muñoz López, la cual la reproducimos íntegra en este artículo.


Estimados compañeros; os facilito el párrafo final de una crónica extraída de la página web del club Trotón de Almagro (en la que os aseguro que no he tenido nada que ver, sino que la ha redactado un compañero que no pudo correr el domingo porque estaba lesionado) que os hago llegar para ratificar mi opinión particular:

……..“Desde el ALMAGRO TROTÓN CLUB queremos agradecer la increíble animación que se vivió por las calles de Miguelturra un año más, que hizo que nuestros atletas fueran en volandas. Todo un ejemplo de compromiso con todas las cosas que se organizan en esta localidad”.

Si las intensas y felices sensaciones que experimenté como corredor en los dos pasos por Miguelturra (emoción, alegría o gratitud, entre otras) pudieran reflejarse en este escrito os aseguro que el papel os llegaría empapado de emotividad: la misma que despertaron en mí todas y cada una de las personas que nos acompañaron en nuestro particular esfuerzo.

Por eso, quería expresar mi más sincera gratitud a todos los que durante el maratón, de una forma u otra, estuvisteis pendientes de los corredores, desde los increíbles puntos de animación que nos dieron con su aplauso la “vida” y el aliento que tanta falta nos hacía hasta los que os ocupasteis de los mil y un detalles que requiere la organización y coordinación de la prueba a su paso por Miguelturra para que todo resultara, tal como fue el domingo, una fiesta.

Englobo en este sentido GRACIAS A TODOS a profesionales del Patronato de Deportes, responsables políticos, Protección Civil, miembros de los numerosos colectivos locales implicados, voluntarios a título individual, etc, para que vosotros, si lo consideráis oportuno, les deis traslado a ellos de lo que es el sentir de un corredor agradecido por vuestro apoyo.

Para concluir os cuento la conversación que mantuve con un corredor llegado desde Jaén (con el que compartí gran parte de la prueba) y que se resume en una frase que no paró de repetir durante muchos kilómetros, con perdón: “tu pueblo es la hostia, son cojonudos”.