La Agencia Tributaria advierte sobre la llegada de correos electrónicos fraudulentos durante estas jornadas.
Tras la gran avalancha de las últimas horas al recibir en los buzones de correo electrónico de toda España de correos fraudulentos intentando suplantar a la Agencia Tributaria, nos hemos puesto en contacto con esta entidad para que nos dieran más información sobre este tema.
El hecho es que llega a nuestro email un correo fraudulento intentando suplantar a la AEAT exigiéndonos datos bancarios y personales, los cuales, se usarán para suplantar nuestra personalidad y con ello el robo de nuestra intimidad, dinero y a saber Dios que más.
Desconfíen al máximo de este tipo de correos, denominados "phising" ya que la Agencia Tributaria solamente se pondría en contacto con nosotros a través de sistemas seguros, a través de firma digital o simplemente a través de correo ordinario y citación, en el caso de que precise nuestros datos para algún tipo de proceso administrativo que nos vincule con la Administración Tributaria.
Se ha publicado un Aviso de seguridad en la última línea de la página web principal de la AEAT sobre esta cuestión.
En efecto, en ocasiones se producen intentos de "Phishing" suplantando a la AEAT con el fin de pedir los datos de las tarjetas de crédito, de cuentas bancarias o cualquier otro dato personal de algunos contribuyentes.
El sistema consiste en el envío de un correo electrónico falso con el logotipo de la AEAT donde se comunica al destinatario que tiene una devolución tributaria pendiente y se le redirige a una página web que imita a la de la Agencia Tributaria. En esa página web simulada aparece un formulario para rellenar donde se solicitan los datos de la tarjeta de crédito u otros similares.
La Agencia Tributaria recuerda a todos los contribuyentes las siguientes cuestiones:
1. La Agencia Tributaria nunca envía mensajes por correo electrónico para pedir datos de los contribuyentes.
2. La Agencia Tributaria nunca paga devoluciones con abono a tarjetas de crédito.
3. Los dominios reales de la Agencia Tributaria son www.aeat.es , www.agenciatributaria.es y www.agenciatributaria.com (los dominios que puedan aparecer en páginas simuladas son distintos, por ejemplo www.aeats.eu).
El acceso a la Oficina Virtual debe hacerse siempre a través de estos dominios reales.
Finalmente, esta administración web de www.miguelturra.es agradece la colaboración de la Agencia Tributaria Nacional tanto en la claridad de la información recibida como su rapidez a la hora de haberle planteado esta cuestión.