Agapito Arévalo: "este premio es un estímulo para seguir trabajando".
Como un punto de inflexión desde el que "trabajar más todavía para seguir mejorando", así ha tomado el Ayuntamiento de Miguelturra el primer galardón de la convocatoria regional a la Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos concedido por la Junta de Comunidades. El Alcalde de Miguelturra, Román Rivero, recibía de manos del vicepresidente primero del gobierno regional, Fernando Lamata, -el pasado jueves en Toledo- el reconocimiento "al trabajo bien hecho" desde la página web municipal, miguelturra.es.
El Ayuntamiento de Miguelturra presentó a concurso el proyecto "Día a día con los ciudadanos" avalado por la propuesta de "servicio público" de su página web, miguelturra.es. Entre otras actividades que desempeña el departamento web municipal el Jurado calificador del premio, presidido por la Defensora del Pueblo de Castilla la Mancha, Henar Merino, ha valorado aspectos como el canal de información local diaria que integra a todos los colectivos miguelturreños, el servicio de remisión de convocatorias laborales a sus suscriptores, la colaboración prestada con cualquier tipo de campañas de sensibilización social, las iniciativas emprendidas en materia de formación o el servicio de archivo histórico, sonoro y gráfico, de la realidad de Miguelturra en que se ha convertido la web municipal.
Para el concejal de Nuevas Tecnologías, Agapito Arévalo, el premio "es un acicate para seguir avanzando". El responsable municipal ejemplificaba el "orgullo y la emoción" sentido por los componentes del departamento cuando el pasado jueves el nombre de Miguelturra se alzaba por encima del resto de los candidatos, entre los que se encontraban diferentes Consejerías de la Junta de Comunidades o Ayuntamientos de ciudades como Albacete. "Vamos a trabajar más duro a partir de ahora para responder a las expectativas que hemos ido creando".
En declaraciones a Radio Miguelturra, Arévalo mostraba su satisfacción por los técnicos municipales, destacando la labor del administrador de la web, Nacho Vera, así como de los componentes del departamento de comunicación. A pesar de la sorpresa que supuso la concesión del galardón lo consideraba como un premio al trabajo de estos tres últimos años, desde que entrara en funcionamiento la web: "cuando uno siembra al final recoge reconocimientos; hemos puesto en el servicio mucha ilusión e interés desde el principio".
El premio le llega a la web municipal en los momentos en los que está viviendo el mayor proceso de cambio desde su nacimiento. El Ayuntamiento de Miguelturra ha querido que su página web se convierta en una dirección completamente accesible para todos los ciudadanos, incluidos los que padecen cualquier tipo de discapacidad, y ese proceso de adaptación está muy cercano a su culminación. Para el responsable municipal el reto es que "tenemos que conseguir que el máximo número de discapacitados pueda acceder a ella sin ningún tipo de dificultad, vamos a hacer una página que realmente merezca la pena para todos"; con este premio, concluyó, el listón de la calidad del servicio se ha puesto "muy alto, por lo que tenemos que trabajar mucho para mantener el prestigio que hemos alcanzado".
Satisfacción de los técnicos
El administrador de la web municipal, Nacho Vera, reconocía la "emoción" que sintió durante el acto de entrega de premios. El amplio capítulo de agradecimientos lo abría a "todos los que colaboran a diario con nosotros, sin los que no sería posible la página" calificando a miguelturra.es como un servicio "que cubre no sólo el ámbito local" sino que presta atención a todo lo que pueda interesar a los miguelturreños y a sus visitantes en general.
Desde su creación las estadísticas mensuales de la web municipal no han dejado de crecer, situando su registro de visitantes por encima de los 17.000, con más de un millón de accesos exitosos mensuales.