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La creación de esta herramienta para los afectados por esta presunta estafa cometida fue uno de los acuerdos adoptados.

Los afectados de Afinsa y Fórum pueden acceder a la web promovida por la Junta y Asociaciones de Consumidores.

Las personas afectadas por la presunta estafa cometida por las empresas Afinsa y Fórum Filatélico pueden acceder a partir de hoy al portal de internet que han promovido la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Consumo, y las asociaciones de consumidores y usuarios de la región para mantenerse informado del proceso, a través de la documentación de interés y las noticias que se vayan incorporando. Además, incluye, a su vez, enlaces a otras páginas y un directorio de las Federaciones de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la región.

Esta página web se va a completar en los próximos días para que las personas afectadas puedan incorporarse desde este portal a las acciones que correspondan mediante la incorporación de sus datos a un fichero común de las asociaciones de consumidores y usuarios de la región, con todas las medidas de seguridad y protección de datos exigidas por la legislación vigente.

La creación del portal web, con un dominio común para todas las federaciones de asociaciones de consumidores y usuarios, bajo la dirección www.consumidoresdecastillalamancha.org, fue uno de los acuerdos adoptados en la reunión que mantuvo ayer en Toledo la Dirección General de Consumo y las nueve federaciones regionales de asociaciones de consumidores y usuarios de la región para analizar esta presunta estafa que ha afectado a miles de castellano-manchegos.

Durante la reunión, también se acordó poner en marcha un sistema de intercambio rápido de información entre las administraciones de consumo y las asociaciones de consumidores, la recogida de datos de afectados que permita conocer el alcance de la presunta estafa en la región así como la posibilidad de mantener contactos con cada uno de ellos oportunamente; así como promover los medios necesarios para el asesoramiento y defensa jurídica de todos los afectados.

La Dirección General de Consumo de Castilla-La Mancha pone a disposición de todos los ciudadanos afectados de la región los medios y recursos con que se cuenta en materia de consumo se cuenta: Oficinas Municipales de Información al Consumidor, Teléfono de Información al Consumidor, a través de la línea de llamada gratuita 900-501089, Servicios de Consumo de las Delegaciones Provinciales de Sanidad y en las Asociaciones de Consumidores de nuestra región, donde podrán presentar la correspondiente denuncia para su constancia.

Cuando se presente la denuncia se acompañará de su documentación acreditativa, contratos o cualquier otro documento que justifique las operaciones realizadas, cantidades de dinero invertido, así como de la publicidad correspondiente en caso de tenerla, ya que ésta se considera por la legislación vigente parte del contrato.

Al ser una posible estafa y al estar intervenida judicialmente corresponde su resolución a los tribunales de justicia, donde también se pueden dirigir los afectados para realizar su denuncia.


Fuente información www.jccm.es

www.consumidoresdecastillalamancha.org