Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Envío masivo de correos electrónicos remitidos en nombre de Caja Madrid y encabezados con el asunto «Supporte Banco Caja Madrid».

ADICAE alerta a los clientes de Caja Madrid de un nuevo fraude por Internet.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) denunció ayer que se está produciendo un envío masivo de correos electrónicos remitidos en nombre de Caja Madrid y encabezados con el asunto «Supporte Banco Caja Madrid» con la finalidad de obtener las claves de acceso de los clientes de esta entidad financiera y disponer de los depósitos de estos consumidores.

El mensaje remitido por los delincuentes informáticos argumenta que «Caja Madrid ha decidido implementar la confirmación de su cuenta cada mes» con la finalidad de evitar «los frecuentes casos de fraude», por lo que solicitan a los destinatarios del mensaje que «llenen todas las ventanillas para verificar su identidad», aseguraron desde la asociación.

Los defraudadores amenazan con bloquear la cuenta corriente si el cliente «no ponga sus datos», cita textualmente el e-mail, comprobando una vez más los errores ortográficos y gramaticales que cometen los ciberdelincuentes. Ante este fraude, ADICAE ha mantenido contactos con los responsables de Caja Madrid, informándoles de este nuevo intento delictivo.

Los delincuentes informáticos utilizan los mismos logotipos y enlaces de Caja Madrid y, recientemente, en un mismo intento contra los clientes de BBVA, la página web utilizada en el fraude a clientes de esta entidad financiera cumplía el protocolo SSL, o de servidores seguros al comenzar la dirección con el instrumento https://.

Recientemente, y ante el considerable incremento de intentos de estafa a través de Internet, el Banco de España ha llamado la atención a las entidades de crédito para que extremen sus medidas de seguridad y mantengan una permanente vigilancia para garantizar las transacciones electrónicas y reducir al máximo su utilización fraudulenta.

El órgano supervisor también insiste en la necesidad de poner los últimos avances tecnológicos al servicio de las transacciones electrónicas como requisito para poder ofrecer ese tipo de servicios y así obtener la confianza de los clientes de este canal on line.

Desde ADICAE, se considera que el considerable ahorro en costes de las entidades que trabajan por la Red se debería destinar a mejorar las condiciones de seguridad de las operaciones financieras a través de Internet y así evitar que los delincuentes utilicen los fallos y recovecos en la seguridad informática para estafar a los consumidores.

Fuente www.larazon.es