Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El presidente reconocía que no recordaba tanta gente como este año.

Actividades para los más jóvenes en las Fiestas del Barrio de Oriente.

El programa de las fiestas del barrio Oriente continúa desarrollándose con una notable participación. Tanto el martes como el miércoles los protagonistas han sido los más jóvenes, para los que se han celebrado diferentes concursos y actividades que han sido muy del agrado de los niños del barrio. Por otra parte, las actuaciones musicales siguen centrando el final de cada una de las jornadas en las que se celebran las fiestas del barrio, en honor de Nuestra Señora de la Salud.

En la mañana del miércoles decenas de niños tomaron parte en una fiesta de discoteca "light" en la que durante casi dos horas pudieron disfrutar de la música que más les gusta y de divertidos concursos con premios para los ganadores. Otra de las actividades tradicionales en las fiestas es la celebración de un concurso de dibujo infantil (que en esta edición se celebró en la tarde del martes) en el que se dieron cita más de cien niños.

Las ganadoras de la primera categoría (entre 4 y 6 años) fueron Sandra Guerrero, Andrea Arenas e Yvel Camacho; en la segunda categoría (entre 7 y 10 años) los ganadores fueron Orestes Javier Molina, Luis Fernando León y Laura Roales; en la última categoría (de 11 a 15 años) el primer premio fue para Mª Carmen Corral, el segundo para Ángel González y el tercero para Ricardo Soriano.

El presidente de la asociación de vecinos, Santiago Muñoz, se mostraba satisfecho con la implicación de los vecinos y la participación que están registrando en los primeros días de fiesta cada una de las actividades y concursos programados. El presidente reconocía que no recordaba "tanta gente como este año, sobre todo por las tardes y por las noches" y apuntaba que de cara a días como el jueves y ante la llegada del fin de semana la presencia de público y participantes se espera que siga creciendo.

El programa señala este jueves 17 de julio como "Día dedicado a la mujer del barrio". Por la mañana tendrá lugar un concurso de platos típicos en el que se entregarán regalos a cada una de las participantes y, posteriormente, en el "baile del vermut" se procederá a la degustación de los mismos. Por la tarde, a las 18,00, se disputará un concurso de parchís femenino en el que se otorgarán trofeos a las tres primeras clasificadas y, por último, el cierre de la jornada llegará con el "homenaje a la mujer del barrio" con la actuación, a las 22,00 horas, del cantante Javier Palomares.