Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Actividades para los fines de semana de mayo en el Centro Joven

La Asociación Pokhara ha dado a conocer las actividades que se van a desarrollar en el Centro Joven de Miguelturra, dependiente del Área de Juventud del consistorio, para el mes de mayo de 2022, dentro del programa Empu-G.

Para el último mes del curso 2021-2022 se pondrá en juego todo el trabajo realizado cada fin de semana durante estos meses atrás. El beneficio es el gran vínculo que se ha creado con los y las adolescentes que cada fin de semana pasan tiempo en las salas de ocio y con ese sentimiento de pertenencia al proyecto. Por lo tanto, el
objetivo principal durante los seis días que quedan de salas de ocio es disfrutar con los y las adolescentes y cerrar el curso a lo grande.

El viernes 6 de mayo se ha programado "Atrápame si puedes", una actividad muy divertida basada en juegos de habilidad por parejas, donde tendrán que hacer diferentes retos utilizando la comunicación. El sábado 7 de mayo se realizará el evento llamado "Recigames", consistente en juegos en equipo utilizando materiales y elementos reciclados.

Para la actividad "La gran diana" del viernes 13 de mayo, se ha creado una diana gigante en la cual los y las adolescentes tendrán que afinar su puntería y de forma individual lanzar y pegar bolas de piscina. Se harán diferentes rondas con variables (lanzar con la mano menos buena, de espaldas…etc). Por otro lado, el sábado 14 de este mes, a demanda de los adolescentes más vinculados al proyecto, se ha planteado un torneo de ping pong extremo por parejas. La idea es hacerlo en el exterior para que sea más atractivo y visual, si no es posible se realizará en la sala de billar.

Por último, el viernes 20 de mayo, aprovechando el buen tiempo de primavera, se ha programado "Churri games", actividad consistente en 7 juegos deportivos y de habilidad en el exterior. Se ha planteado por equipos y el lugar de realización será detrás de la plaza.

Para despedir el curso 2021-2022 de salas de ocio Miguelturra, el sábado 21 se hará una fiesta final con música, aperitivos y juegos variados.