Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Funciona a través de las señales emitidas vía satélite y es de gran utilidad para excursionistas.

Actividades de la escuela de monitores "Las Cañadas".

En los últimos días, la Escuela de Animación Juvenil "Las Cañadas" de Miguelturra ha venido celebrando una actividad de manejo de GPS, en las inmediaciones de Riopar (Albacete), donde la propia escuela dispone de un albergue juvenil. La experiencia estaba dirigida a 15 jóvenes residentes en Alcázar de San Juan que se encuentran realizando un Curso de Directores de Actividades Juveniles.

Desde la propia Escuela organizadora se destacaba la importancia de este tipo de actividades como parte de la programación de un curso dirigido a formar futuros directores de actividades juveniles por la gran utilidad y enormes posibilidades de aplicación que tiene el manejo y dominio de planos topográficos.

El GPS (System Position Global) es un pequeño aparato del tamaño de un teléfono móvil cuya principal función es indicar la posición correcta de la situación del usuario. Funciona a través de las señales emitidas vía satélite y es de gran utilidad para excursionistas; su uso en la actualidad se está comenzando a implantar para cualquier tipo de actividades relacionadas con el medio ambiente (en rutas de senderismo, marchas, etc).

No es el único curso en el que en la actualidad desde la Escuela de Monitores Las Cañadas se está formando sobre el manejo de los GPS: "se trata de que los jóvenes puedan conocer las nuevas tecnologías", afirmaba uno de los responsables. De hecho ya durante la pasada temporada la utilización de estas unidades de localización vía satélite se llevó hasta la programación de la escuela de la naturaleza y a otros programas en los que también se participa desde la Escuela Las Cañadas: "de hecho hay mucha gente que nos demanda más cursos de formación al respecto del manejo de GPS, por lo que seguiremos trabajando en ello".