Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Nuevo taller para padres y madres del alumnado matriculado en las Escuelas Deportivas.

La actitud de los padres ante la práctica deportiva de sus hijos.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra presenta un taller denominado "La actitud de los padres ante la práctica deportiva de sus hijos" con motivo del inicio del curso 2014-2015. Se trata de una novedosa iniciativa que está dirigida a los padres de los niños y niñas inscritos en las Escuelas Deportivas y en la que intervendrán los monitores.

Este taller de padres se desarrollará el día 29 de septiembre, a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal. La charla será impartida por Javier López de las Heras que es diplomado en Educación Física, maestro del Colegio Público Benito Pérez Galdós de Miguelturra y experto en actividad física y deporte en edad escolar.

El concejal de Deportes, Eduardo Zurita, ha explicado que esta charla viene a recoger "las demandas de los monitores de las Escuelas Deportivas, buscando esa unión con los padres de los niños y niñas inscritos en las diferentes modalidades que oferta el Área de Deportes". En este sentido, Zurita ha destacado que con este taller "queremos llegar a trabajar conjuntamente monitores, padres y los directores de las escuelas".

El taller, que tendrá una duración aproximada de una hora, contará con una intervención del ponente en la cual hablará del conocimiento que tienen que tener los padres sobre la actividad que realiza su hijo-a, cómo aumenta el grado la satisfacción del chico-a en la práctica deportiva y la forma de civilizar esta práctica deportiva en los niños y niñas del municipio.

Según ha detallado el concejal, "uno de los factores más importantes es conocer y fomentar la relación entre los adultos implicados en la actividad deportiva (monitores, entrenadores, árbitros, espectadores, etc.) intentando que haya menos incidentes en los eventos competitivos".

En la segunda parte del taller se trabajará con diferentes grupos de monitores y padres para hacer puestas en común de los diversos temas que plantearan todos los asistentes. Finalmente, habrá un trabajo en equipo con el que se pretende llegar a unas conclusiones "que nos ayuden a mejorar la relación de monitores y padres y la actitud de los padres hacia sus hijos, los monitores y hacia todo lo que es el entramado deportivo de la localidad", ha puntualizado Eduardo Zurita. El edil también ha destacado que "siempre es bueno que los padres conozcan los factores psicológicos y psicosociales que son importantes en la práctica deportiva".

La jornada va dirigida a padres, madres y técnicos responsables de deportistas. Es impartida por un profesional de reconocido prestigio en el mundo del deporte y asesorará y orientará a todas las familias sobre la importancia de la relación que hay que establecer en el mundo del deporte.